Now Reading
Manténgase seguro durante la ola de nieve y frío extremo que impactan en Michigan

ENGLISH | ESPAÑOL

Manténgase seguro durante la ola de nieve y frío extremo que impactan en Michigan

Con carreteras cubiertas de nieve hoy y temperaturas bajo cero pronosticadas que afectarán al estado esta noche, la Policía Estatal de Michigan (MSP) hace un llamado a los residentes y visitantes del estado para que sean más cautelosos al salir al aire libre.
“Con el Servicio Meteorológico Nacional pronosticando temperaturas bajo cero, es importante que los habitantes de Michigan tomen medidas para mantenerse seguros durante este período de clima frío”, dijo el capitán Kevin Sweeney, subdirector estatal de Manejo de Emergencias y comandante de la Policía Estatal de Michigan, Emergencias División de Gestión y Seguridad Nacional (MSP / EMHSD).
“Si debe salir al aire libre o tiene que viajar, asegúrese de vestirse apropiadamente y tener un equipo de preparación para emergencias en su vehículo”, agregó.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que partes de Michigan experimentarán temperaturas bajas bajo cero durante la noche esta noche. La exposición a estas temperaturas podría potencialmente causar congelación e hipotermia.
Para mantenerse seguro durante el clima frío:
• Limite su tiempo al aire libre. Si necesita salir, use capas de ropa abrigada. Esté atento a los signos de congelación e hipotermia.
• Los signos de congelación incluyen pérdida de sensibilidad y color alrededor de la cara, dedos de manos y pies, entumecimiento, piel blanca o amarillo grisácea, piel firme o cerosa.
• Los signos de hipotermia incluyen escalofríos, cansancio, confusión, manos torpes, pérdida de memoria, dificultad para hablar o somnolencia.
• Evite el envenenamiento por monóxido de carbono. Solo use generadores y parrillas al aire libre y lejos de ventanas. Nunca caliente su casa con una estufa u horno de gas.
• Para reducir el riesgo de un ataque cardíaco, evite el esfuerzo excesivo al quitar la nieve.
• Vigile a los vecinos. Los adultos mayores y los niños pequeños corren mayor riesgo de sufrir un frío extremo.
• Las mascotas también corren el riesgo de sufrir lesiones en el clima frío.

Consejos para conducir su auto de forma segura en invierno:

See Also

• Verifique el clima antes de partir hacia un destino. Si el pronóstico del tiempo parece peligroso, considere reprogramar o posponer el viaje.
• No conduzca muy cerca de las quitanieves. Dé a los conductores de quitanieves suficiente espacio para quitar la nieve de las carreteras.
• Mantenga las llantas a la presión recomendada por el fabricante del vehículo y verifique la presión de manera rutinaria durante el clima frío.
• Asegúrese de que el depósito de disolvente del parabrisas esté lleno y compruebe el estado de todas las escobillas y reemplácelas cuando sea necesario.
• Lave su vehículo para una mejor visibilidad a otros conductores. Quite el hielo y la nieve de todas las luces, ventanas y matrículas antes de conducir.
• Mantenga un equipo de preparación para emergencias en su vehículo provisto de baterías, radio a batería o de manivela, linterna, raspador de parabrisas, cables de puente, pala, mantas, botiquín de primeros auxilios, alimentos no perecederos y agua embotellada en caso de que se quede varado o atascado.
El clima de Michigan es impredecible en cualquier época del año, pero especialmente durante los meses de invierno. Si está varado, no abandone su vehículo. Quédese con el vehículo y espere ayuda.
Se invita a los conductores a chequear las condiciones de viaje y los informes meteorológicos antes de conducir en www.michigan.gov/roadconditions. Los principales cierres de carreteras se pueden encontrar en www.michigan.gov/drive. El MSP / EMHSD le pide que sintonice las noticias locales y / o vea estos sitios web en lugar de llamar a su oficina local de MSP o al 911 para conocer las condiciones de viaje.
Para obtener más información sobre cómo prepararse antes, durante y después de una emergencia o desastre, visite www.michigan.gov/miready o siga a MSP / EMHSD en Twitter en @MichEMHS.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top