Now Reading
Los NUMU toys: el sueño de Teresa Cedrun

ENGLISH | ESPAÑOL

Los NUMU toys: el sueño de Teresa Cedrun

Por Liliana Ospina

Después de una terrible tragedia que dejó parte de su cuerpo paralizado, Teresa Cedrun, rompió todos los pronósticos que los médicos le habían dado y volvió a recuperar la movilidad de su mano derecha, para luego crear la línea de juguetes Numu.

De acuerdo con Teresa, ella comenzó el proyecto a raíz de una rehabilitación, ya que la mano derecha no le funcionaba. Pero poco a poco se fue rehabilitando, después de que los doctores le habían dicho que ya no iba a recuperar la movilidad en la mano derecha.

Teresa cuenta que los médicos le dieron la triste noticia en México, su país natal “No hay ninguna cosa, que podamos hacer porque se quemaron tus conexiones”, afirmó Teresa.

Pero cuando los médicos le dijeron que no había nada que hacer, quizás hubo intervención divina, cuando recibió un mensaje del más allá, al soñar con su mamá, quien había fallecido años atrás.

“Soñé una vez con mi mamá, quien me dijo que me pusiera a tejer, ya que de niña me enseñó a tejer, y pues empecé y no podía, no podía ni hacer un nudito, pero pasó el tiempo y comencé con lo del estambre y así poco a poco”, dijo Teresa.

Sin embargo, Teresa cuenta que, para obtener movilidad en su mano, por varios años tuvo que aguantar un intenso dolor, provocado cada vez que trabajaba con la aguja para tejer.

“Para que no tuviera dolor, fueron casi 4 años de estar constantemente tejiendo para lograr que la mano funcionara bien. Ahora escribo perfectamente y puedo agarrar cosas porque recuperé la sicomotricidad fina y puedo ser autosuficiente con la mano derecha”, aseguró.

No obstante, a pesar que Teresa paso 2 años en cama, ella comenzó a hacer bufandas, y cobijas, pero pronto se cansó de tejer lo mismo, y buscando opciones en internet encontró los tejidos amigurumi, que es una tendencia de tejido japonesa que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de croché.

“Pues es más complicado porque hay que estar pensando y contando para ir para un lado y para el otro, para crear figuras y así fue como ya después se creó Numu”, aseguró.

Numo es el proyecto de emprendimiento y de reinvención de una inmigrante mexicana, que busca alegrar la vida de muchos niños.

See Also

“Numu, significa nuevo mundo, que fue para mí fue como reinventarme porque soy ingeniera de profesión”

Con el tiempo ella comenzó a hacer sus propios patrones; “mi sueño era tener una muñeca, pero con ropa, y entonces contacté a una amiga de mi infancia, que es diseñadora de alta costura y ella me comenzó a hacer vestidos para mis muñecas”.

Según Teresa, ella teje en crochet por convicción, y cada uno de sus muñecos los diferencia que uno tiene una pierna gorda y otra flaca, “eso es lo que las caracteriza de la N de Numu”.

Pero también, sus juguetes son hipoalergénicos, rellenos de algodón por lo se pueden lavar en la lavadora y secar en secadora y no pasa nada porque son hechos en crochet.

Si le interesa apoyar el proyecto de Teresa, ella vende sus muñecos en diferentes eventos comunitarios en Michigan o a través de la internet en la pagina Web https://www.numutoys.com/

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
1
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top