Now Reading
Los casos de coronavirus en Michigan continúan en ascenso

ENGLISH | ESPAÑOL

Los casos de coronavirus en Michigan continúan en ascenso

El estado reportó 483 casos de COVID-19 y dos muertes el domingo. Eso lleva el total anual a 73,663 casos y 6,119 muertes. El número de casos la semana pasada fue de 4.232, que es el número semanal más alto desde principios de mayo.

Durante una aparición el domingo en “Meet the Press”, se le preguntó a la Dr. Joneigh Khaldun, director médico jefe de Michigan, sobre el creciente número de casos en Michigan. Ella dijo que la gente se reúne nuevamente en iglesias, bares y fiestas en las casas a medida que la economía del estado comienza a reabrirse.

“La demografía también ha cambiado”, dijo Khaldun sobre los nuevos casos. “Antes de junio, la mayoría de los casos que estábamos viendo eran en personas mayores de 50 años, y ahora el grupo de edad superior para casos nuevos está en el grupo de edad de 20 a 29 años. Eso es algo que nos preocupa “.

El número de nuevos casos de COVID-19 ha tenido una tendencia al alza durante semanas, mientras que el número de nuevas muertes relacionadas con el virus se ha mantenido relativamente bajo. La semana pasada, el estado reportó 4,232 casos nuevos de COVID-19, el total semanal más alto en 11 semanas desde que se reportaron 6,004 casos la semana del 26 de abril al 2 de mayo.

El porcentaje de pruebas COVID-19 que arrojaron resultados positivos también continuó subiendo la semana pasada, pero el aumento fue menor que en las últimas semanas.

See Also

La semana pasada, alrededor del 3.5% de las pruebas COVID-19 en el estado fueron positivas, según los datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan. La semana anterior, alrededor del 3,4% de las pruebas fueron positivas. El porcentaje positivo, una medida clave para monitorear la propagación de COVID-19, ha estado en aumento durante seis semanas.

Pero la cantidad semanal de muertes por COVID-19 reportadas la semana pasada, 50, fue la más baja que Michigan ha experimentado desde marzo.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top