Now Reading
Lorenzo López el ganador del premio Activista LGBTQ Latino Award 2020

ENGLISH | ESPAÑOL

Lorenzo López el ganador del premio Activista LGBTQ Latino Award 2020

Este año en los premios Talentos Latinos 2020, a petición de muchos de sus seguidores, Latinos En Michigan TV incluyó un reconocimiento especial a la comunidad LGBTQ Hispana, debido a que es una comunidad muy vulnerable pero muy importante en Michigan.
Por eso, en la segunda version de los premios, Lorenzo López un activista latino y LGBTQ de la ciudad Lansing recibió el premio “Activista LGBTQ Latino” por sus aportes no solo a esta comunidad sino también por su liderazgo entre la comunidad hispana en causas como la inmigración y los derechos civiles.
Lorenzo nació en Lansing y su familia por varias generaciones ha participado en diferentes iniciativas para preservar la riqueza cultural y aportes de los Hispanos en Michigan.
Lorenzo es un experimentado profesional bilingüe con más de 20 años de experiencia en diversas áreas administrativas y además es un ferviente defensor de los derechos civiles y humanos para poblaciones vulnerables.

Lorenzo se graduó de la Escuela de Educación de la Michigan State University y estudió un año en un programa de maestría en educación bilingüe, lo que le ha permitido compartir sus conocimientos como educador.

Actualmente es el presidente de Suits and the City, un grupo de networking profesional para la comunidad LGBTQ y es el coordinador del programa de la Alianza de Michigan para la Educación y la Cultura Latina.

Por décadas Lorenzo ha sido un defensor y activista en temas relacionados con la comunidad latina.

Pero aparte del activismo social otra de sus grandes pasiones es el baile. Lorenzo comenzó a bailar danza folklórica mexicana a la edad de seis años y una de sus grandes inspiraciones a parte de su madre fue su hermana Rosa Lopez Killips, quien falleció el pasado mes de agosto y quien por muchos años fue no solo su pareja de baile, sino su compañera de lucha social.

Para Lorenzo la pasión por el baile, lo hizo obtener una formación adicional en flamenco un baile que también su hermana amaba.

Y precisamente ese amor por bailar hizo que adicionalmente Lorenzo estudiara Ballet, Modern, Jazz, Tap en Lansing Community College y Modern en Michigan State University, todas estas disciplinas han sido utilizadas para fortalecer su domino en la Danza Folklórica Mexicana y Flamenco.

See Also

Y precisamente usando su conocimiento en la danza, desarrolló e interpretó bailes latinos como Bolero, Cha, cha, cha, Cumbia y Salsa.

Por años su experiencia como instructor y también como bailarín de diversos estilos de baile latino, le da la oportunidad de compartir el amplio espectro de lo que se ha convertido en baile latino hoy.

De hecho, Lorenzo pudo compartir su conocimiento como bailarin al crear la coreagrafia de un baile de cumbia Colombiana, con el cual se abrió la segunda edición de los premios Talentos Latinos 2020.
Por sus contribuciones a la comunidad Latinas a través del baile y al activismo social, Lorenzo López recibió el premio Activita LGBTQ Latino 2020 de los premios Talentos Latinos de Latinos En Michigan

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top