Now Reading
Hoy comienza ArtPrize Eight la competencia de arte más grande del mundo

ENGLISH | ESPAÑOL

Hoy comienza ArtPrize Eight la competencia de arte más grande del mundo

GRAND RAPIDS– Si nunca ha visitado la ciudad de Grand Rapids, durante la competencia de arte contemporáneo más grande del mundo, tiene 19 días para hacerlo.

Desde hoy 21 de septiembre hasta el 9 de octubre, cada bloque del centro de la ciudad de Grand Rapids va a estar invadida de arte.

Este año se realiza la octava temporada de la competencia, por lo que durante este y el próximo mes, en Michigan se escucharán las palabras: “ArtPrize Eight”.

Artistas provenientes de 44 países alrededor del mundo y de 40 estados a lo largo del país van a mostrar más de 1.453 obras de todo tipo de arte en 170 sitios distribuidos en la ciudad de Grand Rapids.

ArtPrize Eight busca crear un diálogo crítico alrededor del arte contemporáneo, mediante la entrega de los premios monetarios más altos del mundo en una competencia de arte.

Los mejores trabajos podrán recibir dos premios de $200.000 dólares, con la votación del público y un jurado experto y $100.000 dólares adicionales en premios que se entregarán a las principales obras de participantes de cada categoría.

Con el voto del público se eligen las obras de arte  más destacadas, ya que las personas pueden votar usando sus teléfonos móviles, en los centros de información HUB o visitando la página de Internet de ArtPrize.

Por otro lado,  como parte de la evaluación de la competencia, un grupo de jurados internacionales expertos determina quienes son los ganadores de los premios otorgados por el jurado.

Desde su primera edición, millones de personas han dado 2.8 millones de votos para elegir a los ganadores de ArtPrize.

Este año ArtPrize Eight va a expandir los principales servicios ofrecidos a los visitantes por medio de ArtPrize HUB/HQ, con lo adición de 7 nuevas estaciones de información HUB localizadas en diversas áreas cercanas al distrito de ArtPrize.

See Also

Los HUBs son locaciones de servicios operadas por el concurso en 8 sitios fundamentales, que incluyen el primer y original centro de información ArtPrize HUB/HQ ubicado en el 41 del Sheldon Blvd, que sirve como un centro de bienvenida, sitio para registrarse y votar; y un sitio guía para los visitantes, que necesitan información sobre sitios y eventos específicos en cada zona.

Todos los ArtPrize HUBs van a tener centros de bienvenida e información en los cuales los visitantes van a poder recoger la guía de eventos y mapas y además los primeros 20.000 visitantes van a poder recibir una bolsa conmemorativa entregada por los almacenes Meijer.

En todos los HUBs además se va a vender artículos relacionados con ArtPrize Eight, incluyendo un boleto de 19 días de MetroPass, por lo que se invita a la comunidad que visite todos los 8 centros de información HUB.

Se calcula que a este evento vienen más de 400.000 personas provenientes de todo el estado de Michigan, y además de diversos estados  del país y del mundo.

Para más información visite la página Web http://www.artprize.org

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top