Now Reading
Habrá más policías estatales en las carreteras de Michigan en Memorial Day Weekend

ENGLISH | ESPAÑOL

Habrá más policías estatales en las carreteras de Michigan en Memorial Day Weekend

Por Liliana Ospina H.
A medida que los residentes de Michigan se desplazan a lo largo del estado para disfrutar del Memorial Day Weekend, los patrulleros de la Policía Estatal de Michigan, los invitan que conduzcan sus vehículos de forma responsable y segura.

Y de nuevo este año, más patrulleros harán parte de la operación Crash Awareness and Reduction Efforts, mejor conocida como C.A.R.E (por sus siglas en inglés) para promover la seguridad de tráfico durante uno de los fines de semana más transitados en todo el país.
De acuerdo con la agencia AAA, se estima que 39.3 millones de personas en EEUU van a manejar a 50 millas o más de distancia desde su casa durante el Memorial Day Weekend, lo que significa un millón más de viajeros en comparación con el 2016, para convertir a este fin de semana uno de los más transitados desde el 2005.
“Durante este fin de semana, nuestros uniformados van a estar patrullando las carreteras como parte de la operación C.A.R.E y  Click It or Ticket”, dijo la coronel Kriste Kibbey Etue, directora de la Policía Estatal de Michigan.
De acuerdo con Kriste Kibbey Etue, adicionalmente los patrulleros van a poner mayor atención a los conductores que tengan niños en sus autos y no usen las sillas de seguridad adecuadas y a los conductores que no usen su cinturón de seguridad al conducir.
“Vamos a poner una atención especial a los conductores que estén manejando bajo la influencia del alcohol y de las drogas o manejen sus vehículos de una forma imprudente e irresponsable.
En el 2016, durante Memorial Day Weekend, hubo 5 accidentes de auto fatales, que provocaron la muerte de 6 personas.
La operación C.A.R.E que comenzó en 1977 es una de las iniciativas de seguridad de tráfico más antiguas de la nación e inició como un esfuerzo colaborativo entre la Policía Estatal de Michigan y la de Indiana que se enfoca en disminuir la agresividad al conducir, manejar bajo la influencia y la falla en el uso de cinturones de seguridad, las tres principales causas de muerte en las carreteras.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top