Now Reading
Mayo es el mes de concientización de la Hepatitis. ¿Alguna vez se ha hecho el test de la Hepatitis C?

ENGLISH | ESPAÑOL

Mayo es el mes de concientización de la Hepatitis. ¿Alguna vez se ha hecho el test de la Hepatitis C?

Por Liliana Ospina
Más de 4 millones de personas en EEUU están infectadas con el virus de la hepatitis C (HCV por sus siglas en inglés) y más del 50 por ciento de ellos no lo saben, por lo que el Departamentos de Servicios Humanos y de Salud de Michigan, se está uniendo a los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades para reconocer el mes de mayo como el mes de sensibilización de la hepatitis.

El virus de la hepatitis C es un patógeno sanguíneo que afecta el hígado y con el pasar del tiempo puede causar daños como cirrosis, cáncer del hígado y en el peor de los casos, la muerte.
En el 2016, en Michigan se diagnosticaron casi 12.000 nuevos casos de Hepatitis C. Sin embargo, debido a que muchas personas que padecen esta enfermedad por años, no presentan ningún síntoma, la mayoría de individuos nunca se hace un test o diagnóstico.
La única forma de saber si alguien está infectado con Hepatitis C es por medio de un examen de sangre.
De otro lado, la hepatitis A y la hepatitis B son enfermedades que son prevenibles por medio de una vacuna.
Aunque no hay una vacuna para prevenir la Hepatitis C, hay tratamientos que pueden curar la infección.
El Medicaid de Michigan provee cobertura para antivirales que actúan en el tratamiento de la infección de la Hepatitis C y recientemente los requisitos de pre autorización se expandieron para incluir beneficiarios elegibles con nivel F2 de fibrosis.
Por eso, se recomienda que la comunidad de Michigan se haga vacunar contra la hepatitis A y B y si todavía Usted no ha hablado con un proveedor de salud sobre la Hepatitis C, averigüe en donde se puede hacer un examen y explore que opciones de tratamiento tiene, en caso de estar infectado.
Para más información sobre la hepatitis, visite la página www.michigan.gov/hepatitis

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top