Now Reading
Grand Rapids está en la fase de riesgo por el COVID-19

ENGLISH | ESPAÑOL

Grand Rapids está en la fase de riesgo por el COVID-19


Debido al incremento de casos de coronavirus en Michigan, líderes del sector de la salud en Michigan han degradado varias regiones estatales en un mapa de “fase de riesgo” del coronavirus.
Por eso, la zona de Grand Rapids pasó a estar en la categoría de “alto riesgo”, uniéndose a la región de Lansing.
Entre tanto, el área metropolitana de Detroit pasó a la categoría de riesgo “medio alto” y las regiones en el norte de la Península Baja y la Península Superior ahora está “riesgo medio”.
El estado mantiene el Mapa de inicio seguro de MI como una forma de medir el control del coronavirus en varias áreas del estado.
El mapa no afecta el estado de ninguna región bajo el plan de reapertura económica de la gobernadora Gretchen Whitmer y la mayor parte de la Península Baja permanece en el nivel cuatro.
Fuentes estatales del departamento de salud informaron que la región ha experimentado tres semanas de aumento de casos de COVID-19.
Entre tanto, funcionarios estatales informaron que los casos positivos del condado de Kent, en comparación con todas las pruebas hechas de coronavirus, es de alrededor del 3.7 por ciento, una cifra por encima del objetivo del 2 por ciento en el estado.
La región de Traverse City y la península superior cambiaron de la fase de “bajo riesgo” a la fase de “riesgo medio” porque ambas zonas han visto un aumento en las tasas de casos y pruebas positivas de COVID-19.
Por otro lado, la región de Lansing se mantuvo en la fase de “alto riesgo”, ubicación a la que llegó desde fines de junio, después de un aumento en los casos de coronavirus, en gran medida relacionados con la asistencia de varias personas a un bar de East Lansing a mediados del pasado mes.
Los funcionarios de la salud, le advierten a la comunidad que además de lavarse las manos regularmente y no tocarse la cara, se recomienda practicar el distanciamiento social, suponiendo que cualquiera pueda portar el virus del COVID-19.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
1
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top