Now Reading
Gobernadora refuerza orden para el uso de máscaras

ENGLISH | ESPAÑOL

Gobernadora refuerza orden para el uso de máscaras

La Gobernadora Gretchen Whitmer firmó la Orden Ejecutiva 2020-153, que refuerza la orden anterior, que exige que todos los habitantes de Michigan usen una máscara en espacios públicos interiores y espacios exteriores que estén llenos de gente. Esta nueva orden aclara que las empresas no pueden asumir que un cliente sin máscara no puede tolerar médicamente una cobertura facial, aunque pueden aceptar la representación verbal de un cliente a tal efecto.
También requiere que los oficiales de seguridad pública se cubran la cara a menos que hacerlo interfiera seriamente en el desempeño de sus responsabilidades, y aclara que no es obligatorio usar una máscara en el lugar de votación para votar en una elección, pero se recomienda hacerlo.
“Usar una máscara es lo correcto para proteger a nuestras familias, nuestros negocios y nuestra economía”, dijo el gobernador Whitmer.

Excepciones a la orden de la gobernadora
Aunque se recomienda enfáticamente cubrirse la cara, incluso para las personas que no estén obligadas a usar una máscara, el requisito de usar una máscara no se aplica a las personas que, entre otras cosas:
• Son menores de cinco años.
• No puede tolerar médicamente una cubierta facial.
• Cuando la persona esté comiendo o bebiendo mientras está sentado en un establecimiento de servicio de alimentos.
• Al hacer ejercicio, pues al usar una máscara interferiría en la actividad.
• Al estar en un lugar de votación para votar en una elección.
En las últimas dos semanas, todas las regiones de Michigan han visto un aumento en los nuevos casos de COVID-19, y los recuentos diarios de casos ahora superan los 20 casos por millón en todas las regiones de Michigan, excepto una. La investigación confirma que una gran parte de la razón es el cumplimiento irregular del requisito de la gobernadora de que las personas usen máscaras en espacios públicos.
Los estudios han demostrado que el uso de una máscara puede salvar vidas y bajar significativamente las probabilidades de una persona de propagar COVID-19. Un estudio en diferentes regiones de Alemania, por ejemplo, sugiere que la adopción de ordenanzas de máscara obligatorias disminuyó la tasa de crecimiento diario de las infecciones por COVID-19 en un 40%. Los modelos de la Universidad de Washington indican de manera similar que más de 40,000 vidas se salvarían en todo el país si el 95% de la población usara una máscara mientras estaba en público.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top