Now Reading
Gobernadora quita el requisito de máscara para personas completamente vacunadas en Michigan

ENGLISH | ESPAÑOL

Gobernadora quita el requisito de máscara para personas completamente vacunadas en Michigan

Personas de Michigan completamente vacunados ya no necesitan usar una mascarilla o cubrirse la cara en interiores o exteriores. La gobernadora Gretchen Whitmer anunció hoy que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS) está actualizando la Orden de Reuniones y Máscaras para alinearse con la última guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. En relación con el uso de mascarillas.
El nuevo requisito entrará en vigor el sábado 15 de mayo a las 9 a. M. “Durante más de un año, hemos estado siguiendo los mejores datos y ciencia para frenar la propagación del COVID-19 y salvar vidas”, dijo la gobernadora Gretchen Whitmer.
“La gran mayoría de nosotros hemos confiado en los científicos y expertos para mantenernos a salvo durante la pandemia, y ha funcionado. Con millones de habitantes de Michigan completamente vacunados, ahora podemos dar el siguiente paso con seguridad y confianza para volver a la normalidad. El mensaje es claro: las vacunas funcionan para protegerlo a usted y a sus seres queridos. Si aún no ha recibido su vacuna, ahora es el momento de inscribirse. Esta pandemia ha sido uno de los desafíos más difíciles de nuestras vidas, pero nos unimos como estado para perseverar. Todos hemos estado trabajando increíblemente duro para volver a algo de normalidad, y las noticias de hoy hacen que todo ese trabajo valga la pena “, agregó Whitmer.
El jueves, los CDC publicaron una guía actualizada que recomendaba que “las personas completamente vacunadas ya no necesitan usar una máscara o distanciarse físicamente en ningún entorno, excepto cuando lo exijan las leyes, reglas y regulaciones federales, estatales, locales, tribales o territoriales, incluidas las orientación empresarial y laboral “, dijo la Dra. Joneigh Khaldun, directora médica ejecutiva y directora adjunta de salud del MDHHS.
Según la Orden actualizada de reuniones y máscaras del MDHHS, los habitantes de Michigan que estén al aire libre ya no necesitarán usar una máscara, independientemente del estado de vacunación. Mientras estén en el interior, los habitantes de Michigan completamente vacunados ya no necesitarán usar una máscara, pero los residentes que no estén vacunados, o que no hayan completado sus vacunas, deben continuar usando una máscara o una cubierta facial para protegerse a sí mismos y a los demás. Después del 1 de julio, expirará el amplio mandato de máscaras para interiores.
La noticia de hoy fue recibida con apoyo bipartidista: “La nueva guía de los CDC y el aflojamiento del mandato de la máscara por parte del estado de una manera segura son muy bienvenidos para nuestras comunidades; estamos emocionados de volver a la normalidad”, dijo el alcalde Don Gerrie (R – Sault Ste Marie).
“Apreciamos los esfuerzos de asociación en todo nuestro estado y en nuestras comunidades locales para seguir las pautas de seguridad de COVID y asegurarnos de que las vacunas sean fácilmente accesibles para los residentes de una manera rápida y eficiente. Estoy agradecido todos los días por los increíbles profesionales de la salud y la seguridad pública que tenemos en Michigan”.
Hasta la fecha, Michigan ha administrado 7,875,785 vacunas. Según datos de los CDC, el 55,6% de los habitantes de Michigan de 16 años o más han recibido al menos una dosis, y más del 43% de los habitantes de Michigan de 16 años o más están completamente vacunados. El estado también ha administrado la vacuna a 927 habitantes de Michigan entre las edades de 12 a 15 años.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top