Now Reading
Gobernadora ordena cierre del servicio interior en bares de peninsula baja de Michigan

ENGLISH | ESPAÑOL

Gobernadora ordena cierre del servicio interior en bares de peninsula baja de Michigan

Whitmer firmó una orden ejecutiva 2020-143 para cerrar el servicio interior en bares en gran parte baja de Michigan para detener el aumento de casos de COVID-19.
Sin embargo, las regiones 6 y 8, que incluyen la península superior y gran parte del norte de Michigan, están excluidas de la orden, y los bares en todo el estado pueden continuar sirviendo al aire libre.
Whitmer también firmó un paquete de proyectos de ley, que permiten vender cócteles para llevar en bares y restaurantes para ayudar a estas empresas a servir a más habitantes de Michigan durante este tiempo.
“Tras los brotes recientes vinculados a los bares, hoy estoy tomando esta medida para frenar la propagación del virus y mantener a las personas a salvo. Si queremos estar en una posición sólida para reabrir las escuelas para la instrucción presencial en el aula este otoño, entonces debemos tomar medidas agresivas en este momento para asegurarnos de no eliminar todo el progreso que hemos logrado”, dijo Whitmer.
Durante la semana pasada, todas las regiones de Michigan han visto un aumento en los nuevos casos, y los recuentos diarios de casos ahora superan los 20 casos por millón en las regiones de Grand Rapids, Lansing y Kalamazoo.
Casi el 25% de los diagnósticos en junio fueron de personas de 20 a 29 años, en comparación con aproximadamente el 16% en mayo. Ese cambio se alinea con las tendencias nacionales, y la evidencia sugiere que los jóvenes pueden estar impulsando una nueva fase de la pandemia.
A medida que se reabrieron los bares para el servicio en interiores en todo el país, algunos se han relacionado con un número creciente de brotes grandes. En Michigan, por ejemplo, los funcionarios de salud del condado de Ingham han vinculado 107 casos confirmados de COVID-19 a un brote en un solo bar en East Lansing. Se han documentado eventos similares de súper spreaders en bares de Florida, Louisiana, Texas y otros lugares.
Las barras a menudo están abarrotadas, en el interior y con poca ventilación, lo que facilita la propagación de COVID-19 de persona a persona. Los bares también fomentan la mezcla entre grupos y facilitan el contacto cercano durante un período prolongado de tiempo. Son ruidosos, requieren voces elevadas y permiten una mayor proyección de gotas virales. Y sirven alcohol, lo que reduce las inhibiciones y disminuye el cumplimiento del uso de mascarillas y las reglas de distanciamiento físico.
y disminuye el cumplimiento del uso de máscaras y las reglas de distanciamiento físico.
“Los bares no tendrán que cerrar por completo, pero aún pueden ofrecer asientos al aire libre y utilizar métodos creativos como cócteles para llevar con la esperanza de que podamos reducir nuestros números”, dijo el gobernador Whitmer.
La orden Whitmer se aplica a los establecimientos con licencias de licor minorista locales que obtienen más del 70% de sus ingresos brutos de las ventas de alcohol. Eso significa que la mayoría de las cervecerías, destilerías y viñedos pueden permanecer abiertos en el interior. Los bares, discotecas y clubes de striptease tradicionales tendrán que finalizar el servicio interior.
La gobernadora Whitmer también firmó la ley 942 del Senado y los proyectos de ley 5781 y 5811 de la Cámara de Representantes, que permiten a los bares y restaurantes vender cócteles para llevar y expandir los distritos sociales para permitir más asientos al aire libre y áreas para que las personas se congreguen de manera segura mientras practican el distanciamiento físico. .
La información sobre este brote está cambiando rápidamente. La información más reciente está disponible en Michigan.gov/Coronavirus y CDC.gov/Coronavirus

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top