Now Reading
Gobernadora informó que se podrían presentar cargos por delitos menores y multas por no usar máscaras

ENGLISH | ESPAÑOL

Gobernadora informó que se podrían presentar cargos por delitos menores y multas por no usar máscaras


En una conferencia de prensa realizada hoy, la gobernadora Gretchen Whitmer dijo que el estado está considerando medidas más fuertes para garantizar que más habitantes de Michigan usen máscaras en lugares públicos, pero dio pocos detalles al respecto.
“En este momento, la ley exige que cualquier persona en un espacio público cerrado tenga que usar una máscara”, dijo Whitmer.
Whitmer aseguró que ella y algunos de sus funcionarios están considerando, si deben tomar un paso más allá para fortalecer el cumplimiento de la ley.
De acuerdo con la gobernadora, funcionarios estatales y locales tienen el poder de presentar cargos por delitos menores y multas, por el no uso de máscaras, pero ella preferiría el cumplimiento voluntario de la ley.
Sin embargo, la gobernadora dijo que los funcionarios locales, deberían ser más activos en relación con el uso de la máscara y afirmó que existe la posibilidad de que haya requisitos más amplios de su uso.
Los comentarios de Whitmer se produjeron, en un momento en que los casos de coronavirus en Michigan continúan aumentando, al mismo tiempo en que hay un incremento a nivel nacional.
Sin embargo, a pesar del aumento, en Michigan el número de muertes sigue siendo muy inferior en comparación con las cifras de marzo y abril y actualmente los hospitales no están cerca de su capacidad máxima para pacientes con COVID-19.
El uso de máscaras, y el cumplimiento de los requisitos de su uso, ha sido desigual en las tiendas minoristas y otros espacios públicos interiores en todo Michigan.
Algunas tiendas requieren el uso de máscaras para entrar, mientras otros establecimientos comerciales solo tienen letreros que dicen que se recomiendan el uso de máscaras por seguridad.
Irónicamente, algunos empleados de tiendas se han encontrado con casos de abuso verbal e incluso violencia física, cuando intentan decirle a algunos clientes que no llevan puestas mascaras que se las pongan.
De hecho, hace algunos meses, un empleado de seguridad en una tienda en Flint, fue asesinado por el familiar de una mujer, a quien minutos antes, le había pedido que usara la máscara en el almacén. `
Sin embargo, la gobernadora informó que hay una excepción al requisito del uso de la máscara para aquellos “incapaces médicamente de tolerar una cubierta facial”.
Pero las normas y leyes de privacidad de la salud hacen que sea difícil, si no imposible, que los gerentes de las tiendas se pregunten si los clientes podrían tener una razón médica para no usar una máscara o de qué manera.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top