Now Reading
Multas hasta de $500 para las personas que no usen la máscara en espacios públicos cubiertos o exteriores donde haya mucha gente

ENGLISH | ESPAÑOL

Multas hasta de $500 para las personas que no usen la máscara en espacios públicos cubiertos o exteriores donde haya mucha gente

La gobernadora Gretchen Whitmer firmó la orden ejecutiva 2020-147, que reitera que las personas deben cubrirse con una máscara, cada vez que se encuentren en un espacio público cubierto.
La orden también requiere el uso de máscaras en espacios exteriores en donde haya gran cantidad de personas.
Con la nueva orden ejecutiva, se requiere que cualquier negocio que esté abierto al público, le niegue la entrada o el servicio a las personas que no usen máscara, pero con excepciones limitadas.
La orden ejecutiva entra en vigencia el lunes 13 de julio a las 12:01 a.m. De no cumplirse la orden, la persona podría enfrentar un delito menor y una multa de $500, pero no se impondrá confinamiento o arresto a los individuos que no cumplan los requerimientos para usar máscara.
Los gobernadores en estados como Kansas, Maine, Nevada, Pensilvania y Washington han impuesto requisitos similares establecimientos comerciales.
Whitmer firmó esta orden ejecutiva en respuesta a los crecientes casos de COVID-19 en Michigan y en todo el país.
La Orden ejecutiva 2020-147 modifica y reemplaza la Orden ejecutiva anterior 2020-114 de la gobernadora.
“Las máscaras pueden reducir la posibilidad de propagar COVID-19 en aproximadamente un 70 por ciento. Al usar máscaras, podemos salvar vidas y proteger a nuestra familia, amigos y vecinos de la propagación de COVID-19. Y al usar máscaras ahora, podemos poner a nuestro estado en una posición más fuerte para que nuestros hijos puedan regresar a la escuela de manera segura en el otoño. Por el bien de sus seres queridos, disimulemos, Michigan “, dijo Whitmer.
Desde la semana pasada, todas las regiones de Michigan han visto un aumento en los nuevos casos, y los recuentos diarios de casos ahora superan los 20 casos por millón, en las regiones de Grand Rapids, Detroit y Lansing. La investigación confirma que una gran parte de la razón es el cumplimiento irregular del requisito de la gobernadora, emitido en órdenes anteriores, para que las personas usen máscaras en espacios públicos.
Los estudios han demostrado que el uso de una máscara puede salvar vidas y aumentar significativamente las posibilidades de una persona de propagar COVID-19. Un estudio en diferentes regiones de Alemania, por ejemplo, sugiere que la adopción de ordenanzas de máscara obligatorias disminuyó la tasa de crecimiento diario de las infecciones por COVID-19 en un 40%.
De otro lado, los modelos de la Universidad de Washington indican de manera similar que más de 40,000 vidas se salvarían en todo el país si el 95% de la población usara una máscara mientras estaba en público. Además, un estudio realizado por Goldman Sachs concluyó que un mandato de máscara federal podría salvar a la economía estadounidense de recibir un impacto del 5% en nuestro PIB.
“Usar una máscara o una cubierta facial puede disminuir significativamente la posibilidad de propagar COVID-19 y salvar vidas. Es importante que todos los habitantes de Michigan usen máscaras correctamente, no alrededor del cuello, no solo sobre la boca, sino también correctamente sobre la boca y la nariz. Por favor, todos sigan siendo pacientes, y permanezcan atentos”, dijo la doctora Joneigh Khaldun, Directora Ejecutiva de Salud y Jefe Adjunto de Salud del DHHS.
Bajo la orden de la gobernadora, las empresas que están abiertas al público deben rechazar la entrada y el servicio a las personas que no cumplan, y deben colocar letreros en todas las entradas que instruyan a los clientes de su obligación legal de cubrirse la cara mientras estén dentro.
Las personas que están exentas de usar una máscara en las empresas de Michigan incluyen personas menores de cinco años, aquellas que no pueden tolerar médicamente una cubierta facial y aquellas que comen o beben mientras están sentadas en un establecimiento de servicio de alimentos.
Ningún individuo está sujeto a una penalidad bajo la orden de quitarse una máscara mientras participa en un culto religioso iglesia o templo, aunque de acuerdo con la guía de los CDC, se recomienda encarecidamente a los feligreses que se cubran la cara durante los servicios religiosos.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
4
In Love
1
Not Sure
0
Silly
1
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top