Now Reading
Gobernadora firma proyecto de ley para dar prioridad a los estudiantes y educadores de Michigan

ENGLISH | ESPAÑOL

Gobernadora firma proyecto de ley para dar prioridad a los estudiantes y educadores de Michigan

A la gobernadora se unieron estudiantes y educadores para convertir en ley el histórico proyecto de ley de financiamiento escolar.

La gobernadora Gretchen Whitmer se unió hoy a estudiantes, educadores y personal de apoyo de la Escuela Primaria Ojibwa en el condado de Macomb para firmar el Proyecto de Ley 4421 de la Cámara, que asigna $ 4.4 mil millones en fondos de ayuda federal COVID para apoyar a las escuelas en todo el estado y ayudar a los estudiantes, maestros y escuelas la pandemia.
El histórico financiamiento para la educación representa el trabajo bipartidista completado a fines de junio para garantizar que el sistema educativo K-12 de Michigan aproveche los fondos federales para realizar inversiones sin precedentes en nuestras escuelas.

“Tenemos una oportunidad única en la vida de hacer el tipo de inversión en nuestras escuelas que pondrá a los estudiantes y educadores de Michigan en primer lugar al comenzar el próximo año escolar”, dijo Whitmer.

El proyecto de ley complementario bipartidista distribuye más de $ 4 mil millones del Alivio de Emergencia para Escuelas Primarias y Secundarias, o ESSER, para impulsar los esfuerzos de las escuelas para que nuestros niños vuelvan a encaminarse. Un total de $ 841 millones provienen de la financiación ESSER II de diciembre de 2020, mientras que $ 3.3 mil millones provienen de la financiación ESSER III del Plan de Rescate Estadounidense del presidente Biden.

See Also

Los fondos de ESSER se distribuirán a los distritos según su asignación del Título I, Parte A, lo que significa que se destinará más dinero a los distritos que atienden a los estudiantes con mayores necesidades. Los fondos ayudan a satisfacer una amplia gama de necesidades que surgen de la pandemia de coronavirus, incluida la reapertura de las escuelas de manera segura, el mantenimiento de su funcionamiento seguro y la atención de las necesidades sociales, emocionales, de salud mental y académicas de los estudiantes resultantes de la pandemia.

Los fondos de hoy representan fondos suplementarios para el presupuesto del año en curso. Actualmente se está revisando la legislación para el presupuesto de ayuda escolar para el próximo año fiscal que comienza el 1 de octubre.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top