Now Reading
Gobernadora espera que a partir del 1 de marzo los niños vuelvan a la escuela

ENGLISH | ESPAÑOL

Gobernadora espera que a partir del 1 de marzo los niños vuelvan a la escuela


El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS) anunció la una nueva guía para las escuelas para mantener seguros a los estudiantes, el personal y las comunidades durante la pandemia de COVID-19.

El objetivo del estado es que todos los distritos escolares de Michigan ofrezcan una opción de aprendizaje en persona para los estudiantes a más tardar el 1 de marzo y si es posible antes . “El valor del aprendizaje en persona para nuestros niños es inconmensurable y debemos hacer todo lo posible para ayudarlos a obtener una excelente educación de manera segura”, dijo Whitmer.

La guía enfatiza el uso de métodos científicamente probados para reducir el riesgo de propagación de COVID-19, que incluyen el uso de máscaras, mejoras en la ventilación, lavado frecuente de manos y distanciamiento social.
A partir del 11 de enero comenzará la vacunación de los maestros y otro personal escolar debido a que los educadores son considerados trabajadores esenciales de primera línea.

“Al mismo tiempo, la instrucción en persona es fundamental para el bienestar actual y futuro de los niños, especialmente los estudiantes jóvenes y los estudiantes desfavorecidos. Alentamos a las escuelas a reabrir tan pronto como puedan hacerlo con protecciones comprobadas para el personal y los estudiantes”, dijo el director Robert Gordon.

See Also

La orientación es para los grados de prejardín de infantes a 12 e incluye educación de la primera infancia, como Head Start y Great Start Readiness Program.
Basándose en la evidencia de Michigan, Estados Unidos y países de todo el mundo, el documento de orientación describe las medidas específicas de control de infecciones que han funcionado en las escuelas durante la pandemia.
El uso de máscaras es especialmente importante para controlar la transmisión de COVID-19 y todo el personal y los estudiantes deben usar máscaras dentro de las escuelas, excepto durante las comidas y en otras circunstancias limitadas. Las máscaras faciales pueden estar hechas de tela o pueden ser máscaras quirúrgicas desechables.
Otras medidas de control de infecciones en la nueva guía MDHHS incluyen:
• Cuando sea posible, asignar a los niños a grupos de cohortes y limitar sus interacciones a sus cohortes para reducir el número de contactos.
• Mantener a los niños a 6 pies de distancia entre sí en la medida de lo posible, haciendo un uso creativo de los espacios escolares para facilitar el distanciamiento.
• Proporcionar suministros adecuados para desinfectar las manos y reforzar las técnicas adecuadas para lavarse las manos.
• Mejorar de la ventilación del aire.
• Hacer que el personal y los estudiantes realicen autoevaluaciones de síntomas en casa, todos los días antes de ir a la escuela.
• Asegurarse de que los planes escolares estén implementados en coordinación con su departamento de salud local si hay alguna prueba COVID-19 positiva.
• Hacer que el personal y los estudiantes que den positivo en la prueba o sean contactos cercanos de aquellos que dan positivo sigan las pautas emitidas por MDHHS y los departamentos de salud locales. Cualquier persona que se considere un contacto cercano de alguien que dé positivo en la prueba pero que no presente síntomas debe ponerse en cuarentena durante 10 días bajo la guía de los CDC.
Se pueden encontrar recomendaciones adicionales en las Pautas del estado de Michigan para el funcionamiento seguro de las escuelas en el sitio web de pruebas COVID de las escuelas de Michigan.
En noviembre, MDHHS detuvo el aprendizaje en persona en las escuelas secundarias como parte de una orden para limitar las reuniones en interiores para abordar un aumento alarmante en los casos y muertes de COVID-19 y en las tasas de ocupación de hospitales.
Después de que el número de casos disminuyó, se permitió a las escuelas secundarias reanudar las clases presenciales a partir del 21 de diciembre.
La guía está sujeta a cambios. La información sobre este brote está cambiando rápidamente. La información más reciente está disponible en Michigan.gov/Coronavirus y CDC.gov/Coronavirus.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
1
In Love
0
Not Sure
0
Silly
1
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top