Now Reading
Gobernadora anuncia cambios a la orden, pero los restaurantes seguirán cerrados

ENGLISH | ESPAÑOL

Gobernadora anuncia cambios a la orden, pero los restaurantes seguirán cerrados

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS por sus siglas en inglés) actualizó su orden epidémico para permitir actividades en interiores, en las que los habitantes de Michigan pueden usar cubrebocas, ya que se ha demostrado científicamente que esto disminuye el virus.
Las actividades que se reanudan son aprendizaje en persona en escuelas secundarias y lugares de entretenimiento bajo techo. Por eso, se permitirá que los casinos, las boleras y las salas de cine vuelvan a abrir con un límite de capacidad total de 100 personas.
Sin embargo, los restaurantes van a seguir cerrados. Algo que ha causado mucho malestar entre el abatido sector de los restaurantes que han sufrido millonarias pérdidas, durante la pandemia.
La nueva orden entrará en vigencia el lunes 21 de diciembre y durará hasta el viernes 15 de enero.

“Estas últimas semanas, los habitantes de Michigan en todo el estado dieron un paso al frente e hicieron su parte para frenar la propagación de COVID-19, y debido a nuestro arduo trabajo colectivo, ahora podemos comenzar los pasos para levantar cuidadosamente algunos de los protocolos que tenemos en su lugar”, dijo la gobernadora Gretchen Whitmer.

Entre tanto, la Dra. Joneigh Khaldun, directora médica ejecutiva y directora adjunta de salud del MDHHS, afirmo que se han logrado algunos avances en la lucha contra esta pandemia, y esta fue una semana histórica cuando empezaron a distribuir vacunas que salvan vidas.

“Es importante que todos sigan haciendo su parte. Comience a planificar cuándo recibirá una vacuna cuando esté disponible para usted, y evitemos un aumento en los casos después de las vacaciones evitando las reuniones, usando nuestras máscaras y manteniendo la distancia social”, aseguró Khaldun.

See Also

Anteriormente, MDHHS había identificado la estabilización o las disminuciones en tres métricas como críticas para relajar los protocolos. Michigan vio mejorías en los tres después de la “pausa” implementada a mediados de noviembre:
• Capacidad hospitalaria dedicada a pacientes con COVID-19: disminución de 13 días; la capacidad actual es del 17,3% para las camas con pacientes con COVID-19. Alcanzó un máximo del 20,1% el martes 1 de diciembre.
• Tasas generales de casos: disminución de 27 días; actualmente en 439 casos por millón. Alcanzó un máximo de 739 casos por millón el sábado 14 de noviembre.
• Tasa de positividad: descenso de 11 días; actualmente en 10,6% de pruebas positivas. Recientemente alcanzó un máximo de 14,3% el viernes 4 de diciembre.
“Los habitantes de Michigan deben estar orgullosos: hemos logrado un progreso increíble durante el último mes. Pero fácilmente podríamos perder ese progreso y poner en peligro nuestros hospitales nuevamente durante las próximas dos semanas”, dijo el director del MDHHS, Robert Gordon.
Las reuniones residenciales en interiores se limitan a 10 personas y dos hogares. El MDHHS continúa instando a las familias a evitar las reuniones en interiores o elegir un solo otro hogar para interactuar de acuerdo con la guía ya publicada por el departamento. Se anima a las familias a quedarse en casa esta temporada de fiestas para mantener el impulso positivo que se ha desarrollado y proteger a sus seres queridos. También se anima a las familias a usar cubrebocas correctamente.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top