Now Reading
Fiscal general de Michigan presenta cargos criminales a criadero ilegal de perros

ENGLISH | ESPAÑOL

Fiscal general de Michigan presenta cargos criminales a criadero ilegal de perros

Dana Nessel, la fiscal general de Michigan, presentó una demanda contra una fábrica de cachorros en el condado de Hillsdale después de una investigación realizada este año.
El pasado mes de diciembre se presentó la denuncia, en la que presuntamente se alega que Paul Steury estaba vendiendo sin licencia perros enfermos y adicionalmente proporcionando documentación falsa sobre los perros, los mantenía en condiciones insalubres y en el peor de los casos, llegó a matar perros que no podía vender.
“Las acciones de este hombre son simplemente incomprensibles”, dijo Nessel en un comunicado.
“En muchos hogares de Michigan, las mascotas son tratadas como otro miembro de la familia. Los operadores de fábricas de cachorros no pueden continuar aprovechándose audazmente a los consumidores de Michigan, sin tener en cuenta la salud o el bienestar de los perros que venden”, aseguró.
Según el comunicado de prensa, Steury admitió haber matado al menos a seis perros cachorros porque no pudo venderlos.
La Michigan Humane Society (MHS por sus siglas en inglés) trabajó con la Fiscal General de Michigan para recuperar más de 30 perros de la fábrica de cachorros. Estos perros fueron evaluados y están en el proceso de encontrar nuevas familias en los centros de adopción de MHS.
“A menudo, estos perros se encuentran en condiciones en las que sus instintos naturales para correr, saltar y jugar pueden ser suprimidos y muchos pierden la ventana crítica de socialización para conectarse con los humanos”, dijo el presidente y CEO de MHS, Matt Pepper.
“Uno de los elementos más crueles de la industria de la cría de cachorros es que reduce a estos asombrosos animales de compañía a una mercancía, algo de lo que se puede beneficiar en lugar de un ser que puede experimentar unión y dolor de manera similar a los humanos”.
La oficina de Nessel se vio obligada a investigar a Steury después de recibir quejas enviadas por la Sociedad Monroe para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (SPCA) y la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos (HSUS).

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top