Now Reading
Evento comunitario de pruebas gratuitas del COVID-19 en el condado de Kent

ENGLISH | ESPAÑOL

Evento comunitario de pruebas gratuitas del COVID-19 en el condado de Kent

El Departamento de Salud del Condado de Kent (KCHD, por sus siglas en inglés) se ha asociado con Black Impact Collaborative y LINC UP (por sus nombres en inglés) para proporcionar un día de prueba comunitaria COVID-19 gratuito el lunes 29 de junio de 2020. El evento se llevará a cabo a partir de las 2 pm a las 7 p.m. en la Galería de LINC UP ubicada en 1167 Madison S.E. en Grand Rapids
“Sabemos que COVID-19 ha tenido un impacto desproporcionado en las comunidades afroamericanas y latinas, por lo que Black Impact Collaborative quería asociarse con el condado de Kent para asegurarse de que los afroamericanos y latinos en nuestra comunidad tengan la oportunidad de hacerse la prueba”, dijo Kent Comisionado del Condado Robert Womack. “Este es un recurso tan necesario para que nuestra comunidad permita que cualquiera se haga la prueba y estamos agradecidos de que el Condado organice este día de prueba”.
En el condado de Kent, los miembros de la comunidad de Latinx (por su nombre en inglés) representan el 39.4 perfecto de los casos de COVID-19, mientras que comprenden el 10 por ciento de la población y los afroamericanos tienen el 19.25 por ciento de los casos, pero representan el 10 por ciento de la población.
“Nuestros datos muestran que el 17 por ciento de nuestros casos positivos de COVID-19 se encuentran en el código postal 49507 y, sin embargo, el 6 por ciento de la población del condado de Kent reside en esta área”, dice el Dr. Adam London, Director, Departamento de Salud del Condado de Kent. “Este tipo de datos continúa informando nuestra respuesta a COVID-19 y garantiza que nuestros recursos sean accesibles para los vecindarios más afectados”.
El Departamento de Salud del Condado de Kent continuará trabajando para abordar las disparidades de salud raciales y étnicas colaborando con socios comunitarios para ofrecer pruebas en áreas que muestran una mayor prevalencia de casos positivos.
KCHD ha estado en el negocio de proporcionar servicios de salud al condado de Kent desde 1931. El Departamento de Salud alberga a casi 260 empleados, incluyendo enfermeras de salud pública, sanitarios, educadores de salud, técnicos, administradores de salud pública y personal especializado en el Refugio de Animales del Condado de Kent. El Departamento de Salud opera una clínica principal y tres clínicas satélite ubicadas en Kentwood, Rockford y Grand Rapids.
Cualquier persona de 6 meses de edad o más puede hacerse la prueba. Se recomienda la preinscripción para este evento ingresando en línea o llamando al (616) 632-7200 pero las pruebas sin cita previa están disponibles.
Para obtener más información sobre los servicios de KCHD, visite www.accesskent.com/health.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top