Evacuación de zonas de Flat Rock por fuga de gases tóxicos

Todos los residentes dentro del área afectada y las áreas descritas a continuación deben evacuar El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS) y el Departamento de Salud del Condado de Wayne (WCHD) recomiendan a los residentes del área de Flat Rock delimitada por la I-75 al este, Gibraltar Road al norte, Cahill Road al oeste y Woodruff Road hacia el sur evacuar sus hogares hasta nuevo aviso debido a los riesgos potenciales causados por los vapores de una fuga de gasolina de un tanque de almacenamiento en la planta de ensamblaje Flat Rock de Ford Motor Co.
 Los equipos de respuesta irán de puerta en puerta inmediatamente a partir del domingo 5 de septiembre en las áreas afectadas para garantizar que los residentes estén informados y reciban información rápida y precisa sobre la evacuación. Además del área geográfica más pequeña descrita anteriormente, hay un área más amplia de Flat Rock bajo investigación por exposición potencial. Esta área está delimitada por Gibraltar Road al norte, Sheeks Road al oeste, East Huron River Drive al sur y Tamarack Road al este, así como edificios a lo largo de Woodruff entre East Huron River Drive y Cahill Road.
 El MDHHS y el condado de Wayne quieren que los residentes tomen conciencia de la posibilidad de que los productos químicos hayan viajado a esta área y que el área estará bajo investigación. Si los residentes están preocupados por la posible exposición a sustancias químicas en su hogar, es posible que deseen evacuar sus hogares hasta que haya más información disponible. 
 En este momento, no está claro qué casas específicas pueden estar en riesgo y es posible que los residentes en algunas áreas del área potencialmente impactada no hayan estado expuestos. La ciudad de Flat Rock, WCHD, MDHHS, el Departamento de Medio Ambiente, Grandes Lagos y Energía de Michigan (EGLE), la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) y la Agencia de Sustancias Tóxicas y Registro de Enfermedades de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ( ATSDR) continúan trabajando juntos para comprender los riesgos potenciales y actualizarán a la comunidad a medida que se obtenga más información.
 Si necesita ayuda con la evacuación y / o la reubicación, llame a la línea directa de Flat Rock al 734-782-2455, ext. 6. La comunidad corre el riesgo de exposición a altos niveles de benceno, considerado un compuesto orgánico volátil total (COV), que puede ser perjudicial para la salud humana. Las mediciones del aire dentro de los edificios y las líneas de alcantarillado han mostrado niveles de COV que exceden los niveles de protección de la salud y / o explosivos. El benceno es un líquido inflamable e incoloro con un olor dulce que se utiliza para fabricar otros productos químicos. Se encuentra en la gasolina, el petróleo crudo y el humo del tabaco.
 La inhalación de niveles más altos de benceno puede hacer que las personas se sientan somnolientas o mareadas, tengan dolores de cabeza, vómitos o latidos cardíacos rápidos. La exposición al benceno tanto a corto como a largo plazo puede aumentar los riesgos de cáncer, causar problemas en la sangre y dañar el sistema inmunológico. Comuníquese con su proveedor de atención médica si tiene síntomas o problemas de salud, o si cree que puede haber estado expuesto. 
 “Instamos a los habitantes de Michigan en las áreas afectadas a tomar medidas rápidas y evacuar sus hogares”, dijo el Dr. Joneigh Khaldun, director médico ejecutivo y director adjunto de salud en MDHHS. "Es posible que no pueda ver u oler los vapores que podrían poner en riesgo su salud, y recomendamos que todos en el área afectada consideren reubicarse hasta nuevo aviso y podamos confirmar que es seguro regresar a sus hogares".
 El 31 de agosto, MDHHS recibió un informe sobre una posible liberación de una sustancia química desconocida en el alcantarillado. Junto con socios locales, estatales y federales, MDHHS respondió para investigar y abordar las preocupaciones que resultaron en la confirmación de vapores dañinos en la comunidad.
 El muestreo de aire realizado por la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. (EPA) ha identificado niveles elevados de COV en todo el sistema de alcantarillado sanitario Flat Rock. Los socios están trabajando para frenar la propagación de estos químicos y detener una mayor exposición. El monitoreo continuo medirá el impacto de la contaminación en las líneas de alcantarillado en Flat Rock. 
 El MDHHS se asoció con la Ciudad de Flat Rock, el Departamento de Salud del Condado de Wayne, el Departamento de Medio Ambiente, Grandes Lagos y Energía de Michigan (EGLE), la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) y la Agencia del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades para Registro de Sustancias Tóxicas y Enfermedades (ATSDR) para identificar la fuente, que se confirmó el viernes como la Planta de Ensamblaje de Flat Rock. 
What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top