Now Reading
Este fin de semana se termina el bono de desempleo de $600 por la pandemia del COVID-19

ENGLISH | ESPAÑOL

Este fin de semana se termina el bono de desempleo de $600 por la pandemia del COVID-19

La Agencia de Seguro de Desempleo anunció el vencimiento del programa Federal de Compensación por Desempleo Pandémico (PUC por sus siglas en inglés), que ha estado proporcionando un beneficio adicional de $ 600 semana a aquellos que reciben beneficios de desempleo. El beneficio semanal de desempleo de Michigan de hasta $ 362 continuará para aquellos elegibles para beneficios estatales y recién elegibles bajo la Ley CARES, que incluye el programa de Asistencia de desempleo pandémico (PUA). Los reclamantes elegibles deben continuar certificando según lo programado.

A menos que el Congreso actúe, el programa PUC finalizará el 25 de julio ya que los estados no tienen la capacidad de extender el programa. No está claro en este momento, si el Congreso actuará para extender, reducir o eliminar el programa PUC. La UIA continuará monitoreando la situación y proporcionará actualizaciones a medida que estén disponibles.
Los beneficios de la PUC financiados con fondos federales se han pagado a los reclamantes, además de los beneficios regulares de desempleo desde la semana que finaliza el 4 de abril, proporcionando apoyo de emergencia vitalmente necesario para ayudar a las familias afectadas por COVID-19 a pagar su hipoteca, poner comida en la mesa y apoyar a las empresas en su comunidad. Hasta la fecha, se han pagado más de $ 13.4 mil millones en PUC a los trabajadores de Michigan.
“Si bien continuamos progresando en el procesamiento de reclamos con casi el 98% pagado, sabemos que las dificultades económicas continuas causadas por COVID-19 y la finalización de los $ 600 adicionales en beneficios federales harán que muchos se preocupen por su futuro”, dijo el Director de la UIA Steve Gray.

Recursos del estado de Michigan

Se invita a los habitantes de Michigan que hayan sido afectados por los beneficios federales reducidos a visitar Michigan.gov/MIBridges para explorar y acceder a más de 30,000 servicios estatales y locales para ayudarlos a ellos y a sus familias con asistencia temporal durante estos tiempos difíciles o llamar a su Departamento de Salud local de Michigan y Oficina de servicios humanos.
La asistencia está disponible para alimentos y asistencia en efectivo, atención médica, cuidado de niños y ayuda de emergencia.

Se alienta a los trabajadores que buscan oportunidades de empleo en medio de la pandemia a explorar las herramientas de planificación profesional que ofrece el Departamento de Oportunidades Laborales y Económicas, y ver los casi 55,000 empleos publicados en mitalent.org.
Pago de reclamos de desempleo

See Also

La UIA ha tomado una determinación sobre todos los reclamos no elegibles que actualmente son elegibles y que se presentaron antes del 1 de junio. Al hacer una determinación, la agencia pagará los beneficios, determinará que el reclamante no es elegible y comunicará por qué, o considerará al reclamante inalcanzable después de múltiples intenta hacer contacto.

Desde el 15 de marzo, más de 2.1 millones de reclamantes certificadores, potencialmente elegibles, han solicitado beneficios estatales y federales, con más de $ 19.0 mil millones en beneficios pagados a más de 2 millones de trabajadores, o aproximadamente el 98% de los reclamantes certificadores potencialmente elegibles.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top