Cambios en el Seguro de Automóviles para los conductores de Michigan

Desde el 02 de Julio los conductores de Michigan están experimentando cambios bajo la nueva ley estatal de “Seguro sin falta”. Hablamos con Amer Hakim, abogado de Hakim, Toma & Yaldoo, P.C. quien nos explicó como este cambio afecta a las personas.

“Antes del 2 de Julio, Michigan era el único estado que permitía cobertura ilimitada PIP (Protección Personal Por Lesión). Con la cobertura PIP ilimitada en caso de un accidente usted tenía cobertura médica ilimitada a través de su compañía de seguros. Sus facturas médicas iban a ser pagadas de por vida si estaban relacionadas con el accidente,” asegura Hakim.

Ahora con la nueva ley todo ha cambiado, pues permite que los conductores de Michigan tengan diferentes opciones. El objetivo de la nueva ley es reducir las primas de seguros de automóviles en todo el estado. De hecho, muchos automovilistas de Michigan podrían pagar primas más bajas cuando compran o renuevan sus pólizas después del 2 de julio.

Elegir menos cobertura PIP probablemente reducirá lo que paga por la parte PIP de su prima de seguro. Si elige no comprar la cobertura PIP y se lesiona en un choque, sus gastos médicos y de rehabilitación inmediatos y a largo plazo son su responsabilidad de pagar, ya sea de su bolsillo o mediante alguna otra forma de seguro de salud, que es posible que no tenga cobertura.

Según Amir Hakim, “hay paquetes de diferentes rangos de cobertura, desde la protección ilimitada, hasta los $50.000, $250.000, y $500.000. Incluso si usted tiene Medicaid o Medicare puede optar por no tomar ningún paquete. El problema radica en que si usted tiene un accidente y las facturas médicas son muy costosas y se sale de la cobertura de su paquete, usted va a tener que buscar ayuda médica del gobierno, quienes muchas veces no tienen las mejores pólizas”.

Además, afirma que en caso usted tenga un accidente que sea su responsabilidad, y tanto usted como la otra persona involucrada sufran lesiones, siendo la cobertura de los dos la mínima ($50.000), usted tendrá que pagar de su bolsillo los gastos que excedan el monto de cobertura de las facturas médicas de la otra persona.

See Also

Hakim aconseja que las personas deben ser muy cuidadosas al escoger que clase de prima comprar, porque no solo se trata de su salud sino también de proteger las finanzas de su familia. “Recomendaría comprar la cobertura ilimitada. Y si no es así, asegúrese que la protección sea de $250.000 como mínimo, y si puede compre protección adicional. Hágalo por su bienestar y el de su familia”.

Para mayor información póngase en contacto con su agente de seguros y pregúntele cómo puede conducir protegido bajo la nueva ley de seguros de automóviles de Michigan.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top