Now Reading
Estado de Michigan alerta a la comunidad sobre el aumento de estafas durante el verano

ENGLISH | ESPAÑOL

Estado de Michigan alerta a la comunidad sobre el aumento de estafas durante el verano

Durante el mes julio y el comienzo del verano, el Departamento del Tesoro de Michigan (Tesoro) hace un llamado a los habitantes de Michigan para estar alerta ante los estafadores que se hacen pasar por funcionarios fiscales a través de llamadas telefónicas o correos electrónicos, o incluso cartas falsas a través del Servicio Postal de EE. UU.

Según el Departamento del Tesoro del estado, durante el verano se suele observar estafas, en las que los delincuentes afirman ser funcionarios del gobierno y solicitan dinero en efectivo mediante una transferencia bancaria, una tarjeta de débito prepaga o una tarjeta de regalo. Estos estafadores tienden a realizar solicitudes “urgentes” y “agresivas” a través de llamadas automáticas, correos electrónicos o cartas falsas.

“Los estafadores no se toman las vacaciones de verano”, dijo el tesorero adjunto Glenn White, que supervisa los programas de Servicios de Ingresos del Tesoro. “Los contribuyentes tienen derechos. Si tiene preguntas sobre una deuda tributaria estatal pendiente, comuníquese con nosotros a través de un número verificado para que podamos hablar sobre las opciones”.

Los estafadores a menudo alteran su identidad para presentarse como el Departamento del Tesoro del estado, el Servicio de Impuestos Internos u otra agencia gubernamental. Suelen utilizar los títulos de los empleados, el nombre de una persona, la dirección y otra información personal para parecer oficiales.

See Also

Recuerde que el Departamento del Tesoro del estado no:

*Exije un pago inmediato mediante un método de pago específico, como una tarjeta de débito prepaga, una tarjeta de regalo o una transferencia bancaria. Generalmente, el Tesoro primero envía una factura a cualquier contribuyente que deba impuestos, describiendo los pasos pacíficos que se deben tomar para resolver una deuda.
*Nunca amenaza con traer inmediatamente a la policía local u otros grupos policiales para que arresten al contribuyente por no pagar.
*Nunca Amenaza con confiscar la propiedad de un contribuyente, incluidas cuentas bancarias, salarios, activos comerciales, automóviles, bienes raíces y efectivo, si la deuda no se liquida.
*No exige que se paguen los impuestos sin darle al contribuyente la oportunidad de cuestionar o apelar el monto adeudado.
*No solicita números de tarjetas de crédito o débito por teléfono o por correo electrónico.

Se le recomienda a la comunidad colgar inmediatamente el teléfono, si reciben una llamada de un estafador. Los correos electrónicos deben eliminarse de inmediato.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top