Now Reading
Encuentran virus Triple E en Venados del condado de Kent

ENGLISH | ESPAÑOL

Encuentran virus Triple E en Venados del condado de Kent

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS por sus siglas en inglés) notificó al Departamento de Salud del Condado de Kent (KCHD por sus siglas en inglés) que se descubrió que un venado en el Condado de Kent tenía el virus Triple E o encefalitis equina del este (EEE) durante una necropsia (autopsia). El KCHD está instando a los residentes a tomar medidas para protegerse del EEE y el Virus del Nilo Occidental (VNO).
El MDHHS está alentando a los funcionarios locales en el condado de Kent a considerar posponer, reprogramar o cancelar las actividades al aire libre que ocurran al anochecer o después, particularmente actividades que involucren a niños. Esto incluiría eventos como prácticas deportivas al aire libre al final de la tarde, juegos o prácticas musicales. La recomendación del MDHHS se está haciendo con mucha precaución para proteger la salud pública y se aplica hasta la primera helada fuerte del año.
Hasta la fecha, no se han reportado casos humanos de EEE o WNV en el condado de Kent. En Michigan, el MDHHS ha confirmado EEE en ocho casos humanos, incluidos tres que fueron fatales. El WNV ha enfermado a cuatro residentes de Michigan en lo que va del año. Se han detectado mosquitos infectados con el VNO en el condado de Kent.
“La EEE es una enfermedad extremadamente rara pero peligrosa”, dice el Dr. Nirali Bora, Director Médico de KCHD. “Solo alrededor del 4 al 5 por ciento de las infecciones por EEE en humanos resultan en enfermedades y la mayoría de las personas infectadas nunca mostrarán síntomas. Los que se infectan pueden desarrollar fiebre, escalofríos, dolores corporales y articulares “.

Menos del 1 por ciento de las personas infectadas pueden desarrollar un problema neurológico grave que puede progresar a encefalitis (inflamación del cerebro). Aproximadamente el 30 por ciento de las personas cuya enfermedad progresa hasta este punto morirá y muchos sobrevivientes tienen problemas neurológicos en curso. Dado que no existe una vacuna humana contra ninguna de las enfermedades, se insta a las personas a protegerse contra las picaduras de mosquitos a través de los siguientes pasos:

  • Limite el tiempo que pasa al aire libre durante el anochecer. – Aplique repelentes de insectos que contengan el ingrediente activo DEET. Siga todas las instrucciones de la etiqueta.
  • Use camisas de manga larga y pantalones largos cuando esté al aire libre. Aplique repelente de insectos DEET a la ropa para ayudar a prevenir las picaduras.
  • Mantenga las ventanas y puertas protegidas para ayudar a mantener a los mosquitos afuera.
  • Vacíe el agua de los criaderos de mosquitos alrededor de la casa, como baldes, piscinas para niños sin usar, llantas viejas o sitios similares donde los mosquitos pueden poner huevos.
What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top