Now Reading
Encuentran perro infectado con virus de la rabia en Detroit

ENGLISH | ESPAÑOL

Encuentran perro infectado con virus de la rabia en Detroit

Es el primer caso detecta por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS) desde el 2011, por lo que MDHHS y el Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan (MDARD) instan a vacunar a las mascotas contra la rabia.
De acuerdo con MDHHS y MDARD el perro infectado solo tiene seis meses de edad y fue encontrado en en la ciudad de Detroit (Condado de Wayne). El perro nunca había sido vacunado contra la rabia.
Antes de este incidente, el último caso de un perro con rabia en el estado ocurrió en 2011 en el condado de Oakland. Si bien cualquier mamífero puede infectarse con la rabia, el virus generalmente lo transmiten las mofetas o los murciélagos en Michigan. Sin embargo, todavía se están realizando pruebas para determinar la cepa de la rabia en el perro infectado.
“El virus de la rabia está presente en la saliva y el tejido cerebral de un animal infectado”, dijo el Dr. Joneigh Khaldun, directora médico ejecutiva y directora adjunto de salud del MDHHS.
“Las personas pueden estar expuestas a la rabia cuando son mordidas por un animal infectado. Otras posibles vías de exposición incluyen que le entre material infeccioso en los ojos, la nariz o la boca o en cortes recientes en la piel. Asegúrese de que las mascotas estén vacunadas y evite el contacto con animales callejeros o salvajes para reducir el riesgo de exposición a esta enfermedad potencialmente mortal “.
El estado está trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Salud de la ciudad de Detroit para tomar todas las precauciones necesarias.
“Estamos tomando medidas proactivas para mantener seguros a los residentes y sus familias”, dijo la directora de salud pública del Departamento de Salud de Detroit, Denise Fair.
“Tendremos equipos que irán de puerta en puerta en el área para informar a los residentes y educar sobre la importancia de vacunar a la mascota de su familia. También estaremos haciendo campaña por cualquier otro animal herido o enfermo”.
La familia del perro infectado informó que recientemente el canino tuvo un altercado con otro animal en el patio de la vivienda en horas de la noche. Las personas que estuvieron en contacto cercano con el perro infectado han sido remitidas a proveedores de atención médica para que se pueda evaluar su necesidad de tratamiento de profilaxis posterior a la exposición (PEP).
La PEP antirrábica administrada adecuadamente, combinada con una rápida limpieza de las heridas, es uniformemente eficaz para prevenir la rabia en las personas que han sido expuestas. La ley estatal requiere que los perros y hurones sean vacunados contra la rabia por un veterinario autorizado. También es importante asegurarse de que los gatos, incluso los que se mantienen estrictamente en interiores, estén vacunados contra la rabia. “Los dueños de mascotas y animales deben comunicarse con su veterinario acerca de la vacunación de los animales contra la rabia”, dijo la Dra. Nora Wineland, veterinaria estatal.
“Si bien se desconoce el alcance total de la enfermedad en los zorrillos y murciélagos de Michigan, es importante comprender que la rabia existe. Vacunar a los animales y evitar el contacto con la vida silvestre ayudará a limitar la propagación de la enfermedad”.
En 2021, se detectaron en Michigan un total de siete animales con rabia, incluido este perro. Los otros casos incluyen seis murciélagos: encontrados en cada uno de los condados de Clinton, Ingham, Kent, Midland, Oakland y Ottawa. Para obtener más información sobre la rabia, visite Michigan.gov/emergingdiseases.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top