Now Reading
En todos los condados de Michigan se ofrecerá Healthy Kids Dental

ENGLISH | ESPAÑOL

En todos los condados de Michigan se ofrecerá Healthy Kids Dental

OKEMOS, MICHIGAN–Muy pronto, niños de entre 13 años hasta los 20, que sean elegibles para Medicaid en el condado de Kent, Oakland y Wayne van a recibir cobertura dental, gracias a la nueva expansión del programa Healthy Kids Dental.

Aunque actualmente hay grandes desafíos de presupuesto, la legislación aprobó $25.6 millones adicionales para la expansión de Healthy Kids Dental, con el fin de dar cobertura total a personas elegibles desde la edad de 0 a 20 años, en todos los 83 condados de Michigan.

Según el doctor Larry DeGroat, presidente de la Michigan Dental Association (Asociación Dental de Michigan) , su organización aplaude los esfuerzos de los legisladores para ayudar a eliminar las barrera que enfrentan todos los niños de Michigan.

“Proveer acceso al mejor cuidado oral y al más seguro cuidado oral a todos los residentes de Michigan, es nuestra prioridad número uno. Aunque todavía hay mucho trabajo por hacer, al reconocer la importancia  de proveer cobertura para cuidado dental y al remover las barreras del cuidado, expandir el acceso a todos los niños es definitivamente un paso en la dirección correcta”, agregó DeGroat.

Esta financiación adicional trae un apoyo total de $200 millones de dólares al programa Healthy Kids Dental.

En junio de 2015, el programa fue expandido para cubrir los 3 últimos condados, de los 83 que componen el estado y comenzó a funcionar el pasado 01 de octubre.

Los beneficiarios de Medicaid automáticamente están cubiertos bajo el programa Healthy Kids Dental y pueden buscar cuidado dental con cualquier odontólogo que actualmente esté participando en el Delta Dental (Programa Administrador).

See Also

No hay copago para los servicios de Healthy Kids Dental, el cual es considerado un modelo nacional para mejorar el acceso al cuidado dental de niños de bajos recursos.

Cerca del 80 por ciento de los odontólogos de Michigan participan en Healthy Kids Dental y  su uso es tradicionalmente más alto que el uso tradicional de Medicaid.

La Michigan Dental Association trabaja para educar al público sobre la salud oral, promueve la ciencia y el arte de la odontología y provee material educacional y sirve a sus 5.500 miembros, mejorando la habilidad de proveer cuidado de calidad.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA