Now Reading
En Michigan tu voz cuenta en el Censo 2020

ENGLISH | ESPAÑOL

En Michigan tu voz cuenta en el Censo 2020

Hablamos con el doctor Hayg Oshagan sobre la importancia de hacerse contar en Michigan en el Censo 2020. Desde principios del mes de abril, comenzaron a llegar los sobres con la información sobre como llenar el Censo para que sea llenado por la comunidad.
Sin embargo, de acuerdo con Erika Becker Medina, la portavoz hispana a nivel nacional del Censo, mientras que en Michigan cerca del 60 porciento de la población ha llenado el formulario del Censo 2020, en Detroit, sólo el 41 por ciento de comunidad que vive en esa ciudad ha llenado el formulario .
Por eso, decidimos preguntarle al doctor Oshagan ¿por qué es importante el censo?

Quiero decir que el Censo es importante para muchas cosas, pero particularmente financieramente, es dinero que ayuda a todas nuestras comunidades.
Estos son los impuestos que pagamos cada año al gobierno federal que nos devuelven en forma de dinero de Washington D.C.
¿cuánto dinero recibimos depende de cuántas personas vivan en una ciudad o un condado o un estado?
Y el censo determina cuántas personas viven en una ciudad, un condado o un estado. Entonces, si contamos a lo largo del censo, obtenemos menos dinero de Washington D.C., y esto es dinero que ayuda. Todo lo que nos importa.


LATMITV: ¿cómo se verían afectadas las escuelas de Detroit si no se llena el formulario del Censo?

Quiero decir, todas nuestras escuelas dependen del dinero del gobierno federal. Las escuelas de Detroit obtienen $ 200 millones al año del gobierno federal.
Estas son las escuelas primarias, intermedias y secundarias de nuestras comunidades. ¿Necesitamos recursos? ¿Necesitamos más libros? Necesitamos baños con personal completo. ¿Necesitamos buenos maestros? ¿Necesitamos calefacción y aire acondicionado?
¿Necesitamos bibliotecas, necesitamos instrumentos musicales, por supuesto? Y todo esto está parcialmente financiado por el censo y si no podemos prestarlo, obtenemos este dinero en Detroit, por ejemplo, nos da 770 4000 almuerzos escolares cada año. Entonces, si no contamos a los niños correctamente. Los niños no se van. Pero el dinero para los almuerzos escolares se va. Entonces, tienes escuelas que no pueden permitirse alimentar a todos los niños que necesitan ayuda, por ejemplo. Entonces, las escuelas son una cosa, pero otra gran cosa es la construcción de carreteras.
LATMITV: ¿Y si no llenamos el Censo también se verán afectadas las carreteras de Michigan?

See Also
Biden firma ordenes ejecutivas

Todos sabemos lo mal que están las carreteras en Michigan. Todos los baches. Todos los neumáticos que están rotos. El dinero ahí. Cada año recibimos $ 1 billón $ 1,1 billones del gobierno federal que Michigan obtiene para la construcción de carreteras. Este dinero será menor si tenemos menos personas contadas en el censo, será más si tenemos un conteo exacto para el censo, otras cosas también. Por ejemplo, préstamos para viviendas de bajos ingresos. Mucha gente necesita ayuda para comprar una casa para arreglar una casa, y las viviendas de bajos ingresos están vinculadas a la escuela de educación de las escuelas del censo para nuestros hijos, ya sabes, las becas Pell y los préstamos estudiantiles del gobierno federal son atado al conteo del censo. Y, y a todos nos importa que nuestros hijos tengan la mejor educación, a todos nos importa que el Arca vaya a las mejores universidades, y cuando tengan que pedir dinero prestado. La cantidad disponible estará vinculada a cuál es el número en el censo. Entonces, para todas estas cosas. El censo es crítico. Si no nos cuentan. Las personas que más pierden somos nosotros y nuestras propias comunidades. El dinero irá a otro lugar, irá a otro estado, irá a otra ciudad, irá a otro condado, irá a otra comunidad. Y nosotros somos los que perdemos, así que asegúrese de completar el censo cuando llegue por correo.
LATMITV: ¿Y quién debe ser contado en el Censo 2020?

Otra cosa que agregar sobre el censo es quién debe contarse en el censo. Mucha gente podría pedir el formulario del censo, pero no contar a todos en el hogar. Todos los que viven en Estados Unidos deben contar con el censo, no importa si usted es ciudadano. No importa si eres otro ciudadano o un ciudadano, no importa si tienes una tarjeta verde. No importa si tiene una visa de estudiante f1, no importa si tiene visa h1. Si vives en Estados Unidos, papel o no papel legal o ilegal. No importa si vives en Estados Unidos, cuentas para el censo, las únicas personas que no cuentan. Las personas que son turistas vienen aquí para unas vacaciones de dos semanas y van a regresar. Esas personas no cuentan, pero todos los demás sí. Y si alquila su casa a otras personas, deben contar cuando complete el censo, todos los que viven bajo un mismo techo deben contar para el censo. Todo niño nacido antes de abril; uno debe contar para el censo. Entonces, complete el censo y cuente a todos los que viven con usted

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top