Now Reading
EMA ve clara ‘asociación’ entre la vacuna AstraZeneca y coágulos de sangre en el cerebro

ENGLISH | ESPAÑOL

EMA ve clara ‘asociación’ entre la vacuna AstraZeneca y coágulos de sangre en el cerebro

Un alto funcionario del regulador europeo de medicamentos ha dicho que existe una clara “asociación” entre la vacuna COVID-19 de AstraZeneca y coágulos de sangre inusuales en el cerebro, aunque aún se desconoce la causa directa de los mismos.

La Agencia Médica Europea (EMA) dijo en un comunicado después de los comentarios de Marco Cavaleri, presidente de su equipo de evaluación de vacunas, que aún estaba realizando una revisión de la vacuna y esperaba anunciar sus hallazgos el miércoles o jueves.

Un portavoz de AstraZeneca se negó a comentar sobre los comentarios de Cavaleri, que hizo en una entrevista con el periódico italiano Il Messagero que se publicó el martes.

La EMA está investigando 44 informes de un coágulo cerebral extremadamente raro conocido como trombosis del seno venoso cerebral (CVST) de 9,2 millones de personas que han recibido la vacuna en el Espacio Económico Europeo, que comprende los estados miembros de la Unión Europea e Islandia, Liechtenstein y Noruega.

Algunos países, incluidos Francia, Alemania y los Países Bajos, han suspendido el uso de la vacuna en personas más jóvenes mientras continúan las investigaciones.

Una alta proporción de los casos reportados son en mujeres jóvenes o de mediana edad, pero eso no ha llevado a la EMA a concluir que este grupo corre un riesgo particular.

See Also

Los científicos están explorando varias posibilidades que podrían explicar los coágulos. Una teoría sugiere que la vacuna desencadena un anticuerpo inusual, y otros investigadores hablan de un posible vínculo con las píldoras anticonceptivas.

Pero muchos expertos dicen que no hay evidencia definitiva y no está claro si la vacuna de AstraZeneca causaría un problema que otras vacunas de coronavirus no presentan.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top