Now Reading
Elimine de forma segura los medicamentos no deseados

ENGLISH | ESPAÑOL

Elimine de forma segura los medicamentos no deseados

La Policía del Estado de Michigan (MSP por sus siglas en inglés) está haciendo un llamado a la comunidad para que elimine las píldoras y medicinas vencidas, no utilizadas y no deseadas durante el Día Nacional de Recuperación de Medicamentos Recetados, que se va a realizar el el sábado 26 de octubre.
El Día nacional de devolución de medicamentos recetados se celebra dos veces al año, en abril y octubre.
Este es uno de los dos eventos anuales realizados en asociación con la Administración de Control de Drogas (DEA) y otras agencias policiales.
Durante la iniciativa de abril de 2019, las estaciones de MSP recolectaron 1,184 libras de medicamentos recetados.
“Esto es algo que todos los residentes de Michigan pueden hacer para asegurarse de que los medicamentos recetados no utilizados no terminen en las manos equivocadas. Incluso una píldora hace la diferencia “, dijo el coronel Joe Gasper, director de la Policía Estatal de Michigan.
Los estudios muestran que la mayoría de los medicamentos recetados abusados se obtienen de familiares y amigos, incluso del botiquín casero. Además, deshacerse de los medicamentos no utilizados tirándolos por el inodoro o tirándolos a la basura puede suponer riesgos para el medio ambiente y la salud.
“Tómese unos minutos para revisar en su hogar y deshacerse de estos medicamentos. El abuso de opioides y medicamentos recetados, las intoxicaciones accidentales y las sobredosis son reales. Ayúdanos a combatir esta crisis”, aseguró.
Las 30 estaciones de la MSP participarán en la iniciativa de “recuperación”, sirviendo como puntos de entrega de un día de 10 a.m. a 2 p.m., el sábado 26 de octubre.
Todas las píldoras recolectadas serán destruidas, sin hacer preguntas. No se aceptan líquidos, inhaladores, parches y jeringas.
El estado de Michigan está utilizando todas las herramientas disponibles para combatir la epidemia de opioides. Los esfuerzos de colaboración de las agencias estatales amplían los esfuerzos de Michigan relacionados con la prevención y el tratamiento de pacientes, la educación de los profesionales de la salud y la aplicación de los prescriptores en exceso. Los esfuerzos incluyen:
• Un sitio web de ventanilla única (Michigan.gov/opioids) con toda la información útil y recursos sobre la epidemia.
• Proporcionar recursos en línea para pacientes, profesionales de la salud y comunidades sobre prevención y tratamiento del abuso de opioides;
• El Sistema de prescripción automatizada de Michigan proporciona datos y recursos de prescripción en tiempo real para evaluar mejor el riesgo de un paciente de trastorno por uso de sustancias;
• Asistencia con la eliminación adecuada de medicamentos de medicamentos no deseados;
• La policía del estado de Michigan publica servicios como sitios de recuperación de drogas y proporciona el Programa “Angel” para personas que luchan contra la adicción.
Para obtener más información sobre los opioides y los pasos adicionales que los residentes pueden tomar para protegerse y proteger a sus seres queridos, visite michigan.gov/opioids.
Los sitios de recolección de MSP se pueden encontrar aquí. Se pueden encontrar sitios de recolección adicionales en todo el estado visitando www.dea.gov.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top