Now Reading
El Detroit Institute of Arts presenta una exposición que muestra los grandes lagos de una forma diferente

ENGLISH | ESPAÑOL

El Detroit Institute of Arts presenta una exposición que muestra los grandes lagos de una forma diferente

Las fotografías de las extensas costas de Michigan son el foco de una nueva exposición en el Detroit Institute of Arts (DIA por sus siglas en inglés), los Grandes Lagos de Michigan: Fotografías de Jeff Gaydash abiertas desde el 16 de noviembre de 2019 hasta el 3 de mayo de 2020. En sus imágenes de Lakes Erie, Huron , Michigan y Superior, así como el lago St. Clair y los ríos Detroit y St. Clair, las grandes fotografías en blanco y negro de Gaydash muestran vistas atemporales y etéreas de estas costas a diferencia de todo lo visto o fotografiado por el turista promedio.
Esta exposición es gratuita con la entrada al museo, que es gratuita para los residentes de los condados de Macomb, Oakland y Wayne.
Esta exposición íntima de 17 impresiones fotográficas de gran tamaño incluye algunas vistas panorámicas de más de seis pies de largo, brindando a los visitantes la oportunidad de experimentar momentos capturados por el artista del área de Detroit, junto con sus observaciones.
Según Gaydash, estas imágenes están lejos de ser un típico “gran día en la playa”, ya que Gaydash viajaba a lugares durante la temporada baja y, a menudo, en condiciones climáticas adversas. Considera sus fotografías colaboraciones con la naturaleza, creadas a través de largas exposiciones que pueden dejar la lente abierta hasta 30 minutos, a diferencia del aleteo rápido de una imagen estándar.
A través de esta manipulación de la luz, las imágenes resultantes transforman la tierra, el agua y el horizonte en composiciones fluidas en tonos plateados de carbón y en una escala que recuerda una pintura o una escena de una película cinematográfica.
“Jeff ha revigorizado y avanzado el arte de la fotografía en blanco y negro al manipular la escala y la tonalidad a través de su conocimiento experto de tintas de archivo monocromáticas personalizadas, papeles de impresión y tecnología digital”, dijo Nancy Barr, curadora de fotografía de DIA. “Su experiencia en impresión no tiene paralelo en el campo, al igual que su conexión personal con el aire libre y su sensibilidad por la continuidad del tiempo y la naturaleza tal como se encuentra en la belleza existente de Michigan. Jeff tiene una habilidad única para hacer que lo familiar sea extraño y lo extraño familiar para aquellos de nosotros que hemos experimentado la naturaleza sublime de Michigan y sus Grandes Lagos de primera mano”.
El DIA invita a las personas a enviar sus propias fotografías de los Grandes Lagos utilizando el hashtag #MyGreatLakesattheDIA en Instagram. Se imprimirá una selección de presentaciones y se incluirá en un lugar especial dentro de la exposición.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top