Now Reading
Eliminan obstáculos para que personas que salen de prisión reciban licencias e identificaciones

ENGLISH | ESPAÑOL

Eliminan obstáculos para que personas que salen de prisión reciban licencias e identificaciones

El Departamento de Estado de Michigan (MDOS por sus siglas en inglés) y el Departamento de Correcciones de Michigan (MDOC por sus siglas en inglés) anunciaron hoy una iniciativa conjunta para ayudar a los ciudadanos que regresan a reintegrarse a sus comunidades, proporcionándoles una licencia de conducir o una identificación estatal al momento de su recobrar su libertad condicional y asegurando que tengan sus derechos al voto han sido restaurados

Ya está en marcha un programa piloto, el cual se espera sea lanzado por completo a finales de este verano.

“Para las personas anteriormente encarceladas, obtener una identificación es uno de los mayores obstáculos que enfrentan, y también es el primer obstáculo que tienen que resolver antes de que puedan hacer cualquier otra cosa”, dijo la Secretaria de Estado Jocelyn Benson.

“Esta asociación elimina ese obstáculo y ayuda a los ciudadanos que regresan a comenzar en el camino correcto para reintegrarse en sus comunidades”.

El MDOC ha buscado esa asociación durante años, y la secretaria Benson lo convirtió en una prioridad de MDOS cuando asumió el cargo en 2019. A través de la iniciativa, MDOC obtendrá los documentos y fotos requeridos para las personas que estén listas para tener libertad condicional y se enviará esa información directamente a MDOS , donde se procesará una licencia de conducir o una identificación estatal.

“Esta iniciativa es un paso importante que se basa en los años de trabajo que el MDOC ha realizado para ayudar a los ciudadanos que salen de prisión a tener sus documentos vitales después de su liberación”, dijo la directora del MDOC, Heidi Washington. “Sabemos que proporcionar identificación después de salir del sistema de justicia penal jugará un papel muy importante en la producción de resultados positivos para las personas en libertad condicional y la comunidad en general, y estamos orgullosos de asociarnos en este esfuerzo”.

See Also

Una vez que alguien ha recibido la libertad condicional, se le proporcionará su licencia de conducir o identificación y se registrará para votar a menos que elija no hacerlo, junto con un paquete de desarrollo de la fuerza laboral que incluye información que describe la restauración de sus derechos de voto.

“Esta iniciativa es la última en nuestro esfuerzo continuo por posicionar a los habitantes de Michigan que han pasado por el sistema de justicia penal para tener éxito después de su liberación”, dijo el Vicegobernador Garlin Gilchrist II.

“Los programas proactivos, como este, restaurarán a los ciudadanos que regresan con los derechos que están garantizados por la ley y brindarán oportunidades de por vida después de la libertad condicional”, agregó.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top