Now Reading
El IRS ya empezó a enviar los cheques del Child Tax Credit ¿Usted Califica?

ENGLISH | ESPAÑOL

El IRS ya empezó a enviar los cheques del Child Tax Credit ¿Usted Califica?

El Servicio de Impuestos Internos y el Departamento del Tesoro comenzaron a enviar cheques a millones de familias estadounidenses desde el jueves 15 de Julio, como parte de un adelanto de su reembolso por crédito tributario por cada hijo que se declare.

El Child Tax Credit (CTC) es un programa del gobierno de Joe Biden para distribuir de forma mensual el reembolso que envía cada año el IRS a las familias que declaran hijos como dependientes en sus impuestos.

Para entender como funciona este programa del gobierno hablamos con Christian Mura, Contador y dueño de MPC Financial Corporation. De acuerdo con Christian, si usted tiene dependientes menores de 6 años, podrá ser acreedor a un pago total de $3.600 ($300 mensuales). Si tienen entre 6 y 17 años, entonces usted es elegible a un pago de $3,000 ($250 mensuales).

“Si usted califica porque tiene dependientes menores de 17 años, él IRS le va a mandar hasta el 50% por adelantado. Por ejemplo, si usted tiene un hijo de 5 años calificaría por los $3600. El IRS le daría la mitad, serían $1800, que van a dividirse en seis pagos, empezando el 15 de julio, de manera mensual hasta el 15 de diciembre por un valor de $300, que por seis meses equivalen a los $1.800” afirmó Christian. 

Es importante aclarar que los contribuyentes pueden reclamar el 50% restante del dinero recibido cuando presenten sus impuestos de 2021 el próximo año.

Recibir este beneficio incluso aplica incluso para personas que hacen sus impuestos con ITIN. De esta forma, millones de ciudadanos contribuyentes que no tienen un número válido de seguro social pueden hacerlo con el ITIN, siempre y cuando sus dependientes sean ciudadanos, es decir, que los niños tengan número de seguro social. 

“No obstante, todas aquellas personas que no son ciudadanas, y que declaran sus impuestos con ITIN,  pueden recibir el CTC si tiene un mínimo aquí en EE. UU por seis meses y calificarían como residentes” dice Christian Mura. Así mismo, afirma que las familias pueden verificar su elegibilidad a través del sitio web del IRS. 

See Also

Adicionalmente, para recibir este beneficio debe cumplir diversos requisitos adicionales a los ya comentados, como por ejemplo, el contribuyente debe tener unos ingresos de $75,000 o menos para individuos o $150,000 para  parejas, y el dependiente (los hijos), deben convivir con el contribuyente.

Según informó CNN, aproximadamente 39 millones de hogares que cubren al 88% de los niños, obtendrán el crédito automáticamente porque han presentado declaraciones de 2019 o 2020 reclamando el crédito. Adicionalmente, califican también todas las personas que utilizaron el portal de no contribuyentes para registrarse para los cheques de estímulo.

Si necesita más información al respecto, saber si usted califica o asesoría para solicitar el Child Tax Credit, comuníquese con MPC Financial Corporation al (313) 918-1314 o vaya a www.amigocontador.com

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top