Now Reading
El condado de Oakland ha vacunado al 70 porciento de su población contra el COVID-19

ENGLISH | ESPAÑOL

El condado de Oakland ha vacunado al 70 porciento de su población contra el COVID-19

El condado de Oakland ha logrado el objetivo estatal y nacional de una cobertura de vacuna COVID-19 del 70 por ciento, anunció hoy el ejecutivo del condado Dave Coulter por video en la página de Facebook de la Oficina Ejecutiva.
“Hemos estado haciendo todo lo posible para que la mayor cantidad de vacunas de COVID-19 lleguen a los brazos del condado de Oakland y hoy alcanzamos el objetivo difícil de lograr que el 70 por ciento de nuestra población de personas de 16 años o más se vacunen con al menos la primera dosis”, dijo Coulter.
Según Coulter Oakland está entre los primeros condados del estado y los primeros en el área metropolitana de Detroit en alcanzar este objetivo. “Pero aunque alcanzar este objetivo de vacunación es un momento importante para reconocer, no hemos terminado de luchar contra esta pandemia. La variante Delta del virus todavía está presente en el estado y el condado de Oakland y estas nuevas mutaciones de COVID son altamente contagiosas. Con el 30 por ciento de nuestra población aún sin vacunar, no podemos volver completamente a la normalidad “.
Coulter alentó a quienes no están vacunados a hablar con sus médicos, enfermeras, amigos o familiares que hayan recibido la vacuna porque casi todas las infecciones nuevas y las muertes ocurren en personas que no están vacunadas.
Este hito también significa que el incentivo de la tarjeta de regalo de $ 50 del condado de Oakland para alcanzar el 70 por ciento ha llegado a su fin. Hasta el 23 de julio, se han distribuido más de 1,100 tarjetas de regalo a los residentes del condado de Oakland que han sido vacunados desde el 24 de junio. Además, hay cientos más que han solicitado cobrar el incentivo y están esperando la verificación de los registros estatales de vacunas.
Cualquier residente del condado de Oakland que haya recibido su primera dosis de la vacuna COVID entre el 24 de junio y el 23 de julio es elegible para solicitar el incentivo de la tarjeta de regalo. Vaya a www.OaklandCountyVaccine.com para completar el formulario.
Aquellos que no tienen acceso a Internet pueden llamar a la enfermera de guardia al 800-848-5533 durante el horario laboral. Todas las solicitudes deben enviarse antes del 6 de agosto de 2021.
Mientras tanto, el condado de Oakland está centrando su atención en inmunizar a los estudiantes universitarios contra el COVID-19 durante el semestre de otoño. La División de Salud está trabajando con universidades y colegios locales para programar clínicas de vacunación en el campus para los estudiantes que regresen a finales de este verano. El condado anunciará los detalles pronto. Solo el 56.5 por ciento de los residentes del condado de Oakland entre las edades de 16 y 29 han recibido su primera dosis. La División de Salud del Condado de Oakland continúa realizando clínicas de vacunación COVID-19 todos los días de 9:00 a.m. a 4:30 p.m. tanto en el Centro de Salud de North Oakland en Pontiac como en el Centro de Salud de South Oakland en Southfield, así como en otros eventos y destinos comunitarios. Para obtener más información, visite OaklandCountyVaccine.com. Aquellos que no tienen acceso a Internet pueden llamar a la enfermera de guardia al 800-848-5533 de lunes a viernes, de 8:30 a. M. A 5 p. M. para más información.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top