Now Reading
El estado de Michigan lanza un mapa en línea con puntos gratuitos de acceso Wi-Fi

ENGLISH | ESPAÑOL

El estado de Michigan lanza un mapa en línea con puntos gratuitos de acceso Wi-Fi

Para ayudar a los residentes que carecen de acceso a Internet de banda ancha, el estado de Michigan, en sociedad con Connected Nation Michigan, lanzó un mapa de puntos de conexión Wi-Fi en todo el estado para ayudar a los residentes que actualmente carecen de acceso a Internet en sus hogares.
La pandemia del COVID-19 y la transición al aprendizaje remoto y a distancia solo han aumentado la necesidad de que los residentes y estudiantes tengan fácil acceso a los servicios de banda ancha.
El esfuerzo de mapeo de Wi-Fi, encabezado por la Comisión de Servicio Público de Michigan (MPSC por sus siglas en inglés ) y Connected Nation Michigan, junto con el Departamento de Tecnología, Administración y Presupuesto (DTMB por sus siglas en inglés) y el Departamento de Educación de Michigan, es un paso intermedio en medio de la pandemia de coronavirus para destacar los puntos de acceso de banda ancha disponibles públicamente para hogares sin acceso a internet.
“Esta pandemia ha demostrado una verdadera necesidad de abordar las barreras de acceso, adopción y asequibilidad para permitir plenamente las oportunidades que Internet hace posible”, dijo el teniente gobernador Garlin Gilchrist.
“Si vamos a cerrar la brecha de Internet, debemos asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible mientras tanto para expandir el acceso a las opciones de banda ancha existentes para las comunidades donde no está disponible ni es asequible”, agregó.
“Si bien los puntos de acceso público de Wi-Fi no reemplazan la conectividad doméstica, son esenciales para aquellos que necesitan conectividad en un momento en que la educación, el trabajo y la atención médica dependen cada vez más de las plataformas en línea”, dijo Eric Frederick, Director Ejecutivo de Connected Nation Michigan.
La falta de acceso a internet de banda ancha y la asequibilidad son problemas en Michigan y en todo el país, particularmente para las personas que viven en áreas rurales y para las comunidades donde existe una pobreza persistente.
Los proveedores de Michigan recibieron recientemente $ 22.5 millones del Programa de Reconexión de Banda Ancha del Departamento de Agricultura de los EE. UU., destinado a expandir el acceso de banda ancha a las zonas rurales sin servicios. Además, la Comisión Federal de Comunicaciones, en respuesta a la pandemia de coronavirus, otorgó más de $ 1.8 millones del Programa de telemedicina del COVID-19 para ayudar a los proveedores de atención médica a ofrecer servicios de atención conectados a los pacientes en sus hogares o ubicaciones móviles.
Hay varios programas activos y subvenciones centrados en aumentar la inversión y el acceso a la banda ancha en Michigan. DTMB ahora está administrando el Programa de Subvenciones de Conexión de Comunidades de Michigan (CMIC), que otorgará $ 18 millones en subvenciones para proyectos que extiendan el servicio de banda ancha a áreas no atendidas en Michigan.
Además, en virtud de la Ley federal CARES, que el Congreso aprobó como estímulo en medio de la pandemia de coronavirus, Michigan recibió casi $ 390 millones en virtud del fondo de ayuda de emergencia de escuelas primarias y secundarias para ayudar a los distritos escolares locales a ayudar con el impacto que COVID-19 ha tenido en Las escuelas primarias y secundarias. Estos fondos se pueden utilizar para actividades permitidas para ayudar a continuar proporcionando servicios educativos, incluido el apoyo al aprendizaje remoto al ayudar a reducir la brecha digital.
El Departamento de Educación de Michigan (MDE por sus siglas en inglés ) también está solicitando fondos federales competitivos adicionales para ayudar a reducir la cantidad de estudiantes que carecen de acceso a Internet de banda ancha.
Según el MDE, más del 70 por ciento de los estudiantes del estado informan que usan dispositivos con acceso a Internet en casa para el trabajo escolar. Pero más del 28 por ciento de los estudiantes viven en hogares sin acceso a Internet que pueden soportar el aprendizaje virtual.
Se invita a los residentes que no tienen acceso a Internet en el hogar a seguir las pautas del CDC y el distanciamiento social del Estado de Michigan cuando utilicen estos puntos críticos, incluido el uso de máscaras en las instalaciones públicas y mantener una distancia de al menos seis pies de otras personas que no pertenezcan al mismo hogar. . Hasta la fecha, más de 300 ubicaciones de puntos de acceso Wi-Fi están disponibles en los estacionamientos de escuelas públicas, bibliotecas y otras ubicaciones en todo el estado. Además de la ubicación, el mapa también contiene detalles sobre cómo acceder a las redes de puntos de acceso Wi-Fi.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top