El Consulado de México en Detroit está ofreciendo IME-BECAS en el 2021

El Consulado de México en Detroit, con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), convoca a instituciones educativas y organizaciones sociales interesadas en participar en IME-Becas 2021 para obtener estímulos económicos destinados a estudiantes mexicanos o de origen mexicano matriculados en alguno de sus planes académicos bajo las siguientes modalidades:

  1. EDUCACIÓN SUPERIOR. Universidades, colegios comunitarios, programas de extensión universitaria, educación tecnológica, cursos específicos (incluyendo cursos en línea).
  2. EDUCACIÓN PARA ADULTOS. Alfabetización, primaria, secundaria, examen general de desarrollo educativo (GED por sus siglas en inglés), HiSET, capacitación en computación, capacitación laboral, y clases de inglés como segundo idioma (ESL por sus siglas en inglés) y educación para el trabajo.
    Las instituciones educativas y organizaciones sociales interesadas deberán presentar la solicitud de apoyos financieros de IME-Becas en el Consulado de México en Detroit o enviarlos vía postal, con fecha límite 3 de mayo. Se dará preferencia a las solicitudes de instituciones u organizaciones que contribuyan a multiplicar fondos adicionales, que al menos se equiparen con los solicitados.
    El Consulado verificará que las solicitudes cumplan con los requisitos de la Convocatoria. La selección de instituciones y organizaciones estará a cargo de un Comité Local integrado por personas vinculadas con la educación y el trabajo comunitario.
    Es importante mencionar que las becas no son entregadas por los Consulados directamente a los estudiantes, éstos tienen que aplicar al proceso de selección de cada institución educativa para la entrega de las mismas.
    El Consulado publicará los resultados de la Convocatoria el próximo 30 de mayo de 2021 y los requisitos se pueden consultar en el enlace: https://bit.ly/2TpT81r
What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top