Now Reading
El condado de Oakland emite orden de emergencia sanitaria que exige el uso de mascarillas en las escuelas

ENGLISH | ESPAÑOL

El condado de Oakland emite orden de emergencia sanitaria que exige el uso de mascarillas en las escuelas

Se confirman más de 20.000 muertes por COVID-19 en Michigan

En horas de la tarde del martes, la División de Salud del condado de Oakland emitió un mandato para el uso de mascarillas para todos los estudiantes desde el preescolar hasta el 12º grado.

La orden sanitaria de emergencia exige el uso de mascarillas en las guarderías y en las escuelas primarias, intermedias, secundarias y de formación profesional, independientemente del estado de vacunación, para prevenir la propagación del COVID-19.

La orden está en consonancia con las sugerencias de la Academia Americana de Pediatría, para que los niños, los profesores y el personal puedan comenzar el año escolar de forma segura.

Esta orden se produce después de que la semana pasada el condado de Oakland volviera a exigir el uso de mascarillas para todos los empleados, independientemente de su estado de vacunación.

“Nuestra principal prioridad es mantener a los estudiantes en la escuela para el aprendizaje en persona. El uso de mascarillas es una de las mejores defensas contra el aumento de la transmisión del COVID y el aumento de las tasas de hospitalización entre los niños”, dijo el ejecutivo del condado de Oakland, Dave Coulter. “Esta orden permite a los profesores volver a educar a nuestros estudiantes y centrarse en su éxito”.

See Also

La nueva orden sanitaria se aplica a más de 200.000 estudiantes e incluye a los distritos escolares del sector público y a las escuelas privadas.

Este mandato estará en vigor hasta que el condado se encuentre en un nivel moderado de transmisión del COVID-19. 

El número de casos confirmados del coronavirus (COVID-19) en Michigan ha aumentado a 933.394 al lunes, incluyendo 20.123 muertes, informan las autoridades estatales.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top