Now Reading
El Condado de Oakland advierte sobre estafa telefónica suplantando a la división de salud

ENGLISH | ESPAÑOL

El Condado de Oakland advierte sobre estafa telefónica suplantando a la división de salud

Pontiac, MI – Las autoridades del condado de Oakland advierten a la comunidad de una estafa telefónica dirigida a adultos mayores, donde la persona que llama suplanta a los empleados de la División de Salud del Condado de Oakland. Numerosos adultos mayores informaron haber recibido una llamada telefónica de la División de Salud solicitando números del Seguro Social y de Medicare para: facturación de Medicare, una falla de Medicare o porque su médico dijo que calificaba para una rodillera. La División de Salud del Condado de Oakland no contacta a los residentes para solicitar información personal o protegida por teléfono.

“Esta estafa está dirigida a los adultos mayores para obtener su información confidencial al hacerse pasar por nuestra organización”, dijo Leigh-Anne Stafford, oficial de salud del condado de Oakland. “Si recibe una llamada y no está seguro de si es una estafa, solicite a la persona que llama su nombre, un número de teléfono de devolución y evite compartir información personal por teléfono. Luego denuncie el comportamiento sospechoso a las autoridades “.

Los residentes interesados ​​pueden reportar llamadas fraudulentas llamando al número de teléfono que no sea de emergencia de la policía local o la Oficina del Sheriff. Las personas informaron haber recibido una llamada telefónica desde el número de teléfono 248-858-1280, dijo la División de Salud del Condado de Oakland.

Evite ser víctima de estafas telefónicas o identifique el robo mediante:

• Hacer una lista de información de contacto para familiares, amigos cercanos, proveedores de salud o cualquier persona que pueda llamar regularmente. Esto le ayudará a saber si la llamada es legítima.

• Dejar que una llamada vaya al correo de voz si no reconoce un número de teléfono. Los estafadores rara vez dejan mensajes.

• Colgar si un extraño solicita información personal o financiera. Si contesta el teléfono, está bien colgar.

• Recordando que las agencias gubernamentales, envían cartas sobre información importante. No llaman ni envían correos electrónicos.

See Also

• No compartir información personal como su número de seguro social con nadie por teléfono.

Si tiene preguntas, comuníquese con la División de Salud del Condado de Oakland o llame a Nurse on Call al 800-848-5533.

Para obtener información actualizada sobre salud pública, visite www.oakgov.com/health y siga a @publichealthOC en Facebook y Twitter.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top