Now Reading
EE.UU. alcanza los 40 millones de casos de COVID en toda su historia, con un aumento del 300% en el Día del Trabajo

ENGLISH | ESPAÑOL

EE.UU. alcanza los 40 millones de casos de COVID en toda su historia, con un aumento del 300% en el Día del Trabajo

Ya se han notificado más de 40 millones de casos de COVID-19 a lo largo de la pandemia en Estados Unidos, lo que incluye un pico significativo durante el último mes y el fin de semana del Día del Trabajo.

Los datos de la Universidad Johns Hopkins muestran que se han notificado más de 4 millones de casos en las últimas cuatro semanas, lo que incluye una media de siete días de 137.270 nuevos casos diarios a partir del lunes (6 de septiembre) que es cuatro veces superior a la media diaria de 39.355 del Día del Trabajo de 2020, informa la CNN.

El pico de casos ha provocado la saturación de los hospitales y un aumento de las infecciones por COVID-19 entre los niños -con una mayor preocupación a medida que más estudiantes vuelven a las clases en el colegio- y los expertos temen que el fin de semana del Día del Trabajo haya empeorado aún más las cosas.

La semana pasada, la Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., aconsejó a los estadounidenses no vacunados que no viajaran durante el fin de semana festivo, en medio de la alta tasa de casos que se están registrando en todo el país.

See Also

En 2020, los casos fueron en 31 estados durante el Día del Trabajo y la tasa de positividad aumentó en 25 durante las dos semanas siguientes al fin de semana festivo.

El aumento de este año se produce en medio de la propagación a nivel nacional de la variante delta, que los CDC han calificado como “altamente contagiosa, probablemente más grave.”

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top