Now Reading
DTE le dice a los clientes que le “cuelguen” a impostores

ENGLISH | ESPAÑOL

DTE le dice a los clientes que le “cuelguen” a impostores

DTE Energy, la compañía de energía más grande de Michigan, insta a los clientes a tener cuidado con los estafadores que se hacen pasar por su proveedor de electricidad o gas natural. DTE ha visto un aumento en los estafadores que se dirigen a los clientes, afirman ser representantes de la empresa y solicitan información confidencial o pagos inmediatos.

En conjunto con Utilities United Against Scams y la semana de concientización ‘Utility Scam, DTE quiere alertar sobre los impostores de servicios públicos, ya sea en persona, por teléfono o en línea.

En incidentes recientes, los estafadores que fingen ser de DTE han llamado a los clientes para exigirles que si no recibieran el pago inmediato, se cortaría la electricidad. Estos estafadores generalmente exigen el pago a través de Bitcoin, tarjeta de débito Green Dot, transferencia bancaria de Western Union, varias tarjetas de regalo o efectivo. La tecnología ha mejorado la capacidad de los estafadores para engañar a los clientes, permitiéndoles manipular el identificador de llamadas para que parezca que la llamada proviene de DTE Energy. En algunos casos, los autores proporcionan números de devolución de llamada que reproducen un saludo grabado similar a la línea de servicio al cliente de DTE.

“La seguridad y la confianza de nuestros clientes es nuestra máxima prioridad. Queremos que nuestros clientes sepan que DTE nunca solicitará un pago inmediato o la necesidad de transferir dinero a través de Bitcoin u otras fuentes”, dijo Angie Pizzuti, vicepresidenta de servicio al cliente. “Estamos trabajando diligentemente para combatir estas estafas, e instamos a los clientes a conocer las banderas rojas de las estafas para que no sean víctimas”.

Los clientes deben verificar toda la información antes de realizar pagos por teléfono y deben aprender a reconocer las señales de alerta:

Alguien le pide su número de cuenta DTE
DTE Energy NO les pide a los clientes que proporcionen sus números de cuenta. Se les pedirá a los clientes que validen la información de la cuenta, como el código postal de facturación o los últimos cuatro dígitos de su número de Seguro Social antes de discutir los detalles de la cuenta para proteger la información privada de nuestros clientes. DTE Energy NO solicita el pago si la cuenta está al día. Si un cliente está atrasado en los pagos, DTE enviará por correo un aviso de advertencia, proporcionando los pasos para restaurar la cuenta a buen estado y continuar con el servicio.

Acoso
Las campanas de alarma deben sonar cuando alguien llama y dice que un equipo está en camino para cortar el servicio a menos que haya un pago inmediato. Cuanto más agresivo sea el llamante, más escépticos deberían ser los clientes.

Exigir una forma de pago específica
DTE Energy no exige una forma específica de pago. De hecho, ofrece una variedad de opciones de pago, que incluyen tarjetas de crédito, tarjetas de débito, transferencias bancarias / ACH y más. Si una persona que llama insiste en el pago mediante una tarjeta de débito prepago, especialmente una marca específica de tarjeta prepago, es una estafa.

En el teléfono
• NO confíe en su identificador de llamadas. Los estafadores están utilizando la suplantación de identidad de llamadas para hacer que la llamada parezca originarse en DTE Energy. Si sospecha que la llamada puede ser fraudulenta, cuelgue y llame al Servicio al Cliente de DTE al 800.477.4747. Estafas similares también falsifican la identificación de llamadas y afirman ser el IRS y otras fuentes confiables.
• Solicitar identificación. Extraiga su factura de DTE Energy más reciente y solicite a la persona que llama que le diga el número de cuenta y el monto adeudado.
• Si recibió una llamada de esta naturaleza y cree que es víctima de fraude, comuníquese con su policía local de inmediato.

See Also

En la puerta
• Solicitar identificación. Todos los empleados y contratistas de DTE Electric y DTE Gas llevan credenciales de identificación con fotografía y, si se les solicita, deben mostrar su credencial. Si no está seguro acerca de la identificación de un empleado, o desea verificar la naturaleza del trabajo que se realizará en su hogar, llame al DTE al 800.477.4747.
• No permita que entren personas en su hogar que:
o Ofrezcan un reembolso DTE. Nuestros empleados nunca entregan reembolsos en efectivo o descuentos en las casas de los clientes.
o Intenten cobrar un pago de factura. DTE no recauda ni acepta pagos de facturas de servicios públicos en los hogares o negocios de los clientes.

DTE alienta a los clientes a llamar a la policía si cree que la persona que está en su puerta es un estafador que se hace pasar por un trabajador de servicios públicos.

En la red
• La web se usa cada vez más para cometer fraude y robo de identidad. Los estafadores usan correo electrónico, mensajes de texto y sitios de redes sociales, como Facebook y Twitter.
• Nunca proporcione información personal, incluidos el Seguro Social, los números de cuenta bancaria o de tarjeta de crédito a través de Internet a alguien que no conoce.

Si sospecha que ha sido contactado de manera fraudulenta, llame al 800.477.4747 para hablar con un representante de servicio al cliente que pueda confirmar el estado de su cuenta y hacer los arreglos apropiados para el pago, si es necesario.

Para los clientes en situaciones en las que sus identidades pueden verse comprometidas, DTE aconseja a todos los clientes que llamen de inmediato a la policía local, aprovechen los informes de crédito gratuitos, estén atentos a las nuevas cuentas abiertas a su nombre y denuncien cualquier caso a DTE inmediatamente.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top