Now Reading
Dos zorrillos en Southfield y Troy confirmados con rabia

ENGLISH | ESPAÑOL

Dos zorrillos en Southfield y Troy confirmados con rabia

La División de Salud del Condado de Oakland informa dos nuevos casos confirmados de rabia en zorrillos encontrados en Southfield y Troy. La semana pasada, la División de Salud informó un caso confirmado de rabia en un zorrillo muerto que también se encontró en Southfield. Se insta a los residentes a evitar los animales salvajes como zorrillos, murciélagos, mapaches, zorros, perros y gatos callejeros, para protegerse contra la rabia.

“La rabia está presente en nuestras comunidades”, dijo Leigh-Anne Stafford, oficial de salud del condado de Oakland. “Evite el contacto con todos los animales salvajes y vacune a sus mascotas”.

Si encuentra un animal salvaje comportándose de manera extraña, llame al control local de animales para obtener ayuda. Si usted o su mascota doméstica es mordida por un animal salvaje o un animal desconocido para usted, lave bien el área afectada con agua y jabón y busque atención médica o veterinaria de inmediato. Para reportar una mordedura de animal, llame a la División de Salud al 248-858-1286.

Si un ser humano ha sido mordido o arañado por un animal rabioso, la prevención de enfermedades incluye vacunas contra la rabia que son efectivas. El virus de la rabia se encuentra en la saliva de los animales infectados y se transmite a través de mordeduras o rasguños. La rabia no se transmite a través del spray de un zorrillo. Siga estos sencillos pasos para protegerse contra la rabia:

Haga vacunar a las mascotas regularmente. Esto los protegerá si se exponen a animales con la enfermedad y evitará que se enfermen e infecten a humanos.
No manipule animales callejeros, salvajes o muertos.
Mantenga a las mascotas adentro o supervisadas para limitar su exposición a animales salvajes que pueden ser rabiosos.
Use una correa cuando pasee perros o manténgalos en un patio cercado.
No deje comida ni agua afuera para las mascotas cuando estén desatendidas.
Llame a expertos locales en control de animales para obtener ayuda si un animal está actuando de manera extraña, incluyendo:
Problemas para tragar
Exhibiendo mucha baba o saliva
Parecer más manso de lo que cabría esperar
Mordiendo todo
Problemas para moverse o paralizado.
Mantenga la basura bien cubierta, ya que estos elementos pueden atraer animales salvajes o callejeros.

See Also

Los murciélagos y los zorrillos son los portadores más comunes de rabia en Michigan. En 2019, se confirmó la rabia en cuatro murciélagos y seis zorrillos en el condado de Oakland. Los meses de clima más cálido crean oportunidades para actividades al aire libre en Michigan y aumentan las posibilidades de encuentros de vida silvestre con humanos o mascotas.

Puede encontrar más información sobre la rabia en el sitio web de la División de Salud en oakgov.com/health o contactando a Nurse on Call al 800-848-5533 o noc@oakgov.com. Nurse on Call está disponible de 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de lunes a viernes.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top