Now Reading
Anuncian la cuarta muerte por encefalitis equina oriental (EEE)

ENGLISH | ESPAÑOL

Anuncian la cuarta muerte por encefalitis equina oriental (EEE)

Anuncian la cuarta muerte por encefalitis equina oriental (EEE)

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS por sus siglas en inglés) confirmó la cuarta muerte por encefalitis equina del este (EEE), mejor conocido como el virus del Triple E. La víctima era un residente del condado de Calhoun, anunció el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS por sus siglas en inglés). Debido al riesgo continuo, MDHHS recomienda intervenciones continuas de salud pública para combatir esta grave enfermedad.

El tratamiento aéreo continúa siendo recomendado y proporcionado para abordar las áreas del estado con mayor riesgo. Sin embargo, debido al mal tiempo, se ha pospuesto la fumigación hasta el 3 de octubre.

EEE es una de las enfermedades transmitidas por mosquitos más peligrosas en los Estados Unidos, con una tasa de mortalidad del 33 por ciento en las personas que se enferman. Las personas pueden infectarse con EEE por la picadura de un mosquito que porta los virus. Las personas menores de 15 años y mayores de 50 tienen mayor riesgo de enfermedad grave después de la infección.

A partir del 2 de octubre, EEE ha sido confirmado en nueve personas infectadas y cuatro muertes confirmadas. Los casos están en los condados de Barry, Berrien, Calhoun, Cass, Kalamazoo y Van Buren. Además, se han producido casos en 33 animales de 15 condados: Allegan, Barry, Berrien, Calhoun, Cass, Genesee, Jackson, Kalamazoo, Kent, Lapeer, Livingston, Montcalm, Newaygo, St. Joseph y Van Buren. Los mosquitos que propagan EEE todavía están activos y fueron atrapados en trampas establecidas el 1 de octubre en el suroeste de Michigan.

Para ayudar a combatir esta enfermedad mortal, el estado está proporcionando tratamiento a traves de la fumigación aérea en áreas de riesgo. El 1 de octubre, se trataron alrededor de 86,016 acres. Esto lleva la superficie total tratada a 186,146. Las áreas completadas hasta la fecha identificadas en el Mapa de Zonas de Tratamiento de Área incluyen el Área 3-1 en el Condado de Berrien, las Áreas 5-1 y 5-2 en el Condado de Cass, las Áreas 12-1, 12-2 y 12-3 en el Condado de St. Joseph y 13-1 en el condado de Van Buren. El área 2-1 en el condado de Barry se ha completado parcialmente. Las áreas aún no completadas se incluirán en cronogramas futuros.

See Also

Los horarios dependen del clima y pueden cambiar. El tratamiento aéreo continuará, dependiendo del clima (temperatura, nubosidad, viento y lluvia) hasta que se traten todas las áreas de riesgo o haya una helada fuerte, suficiente para matar a los mosquitos.

Visite Michigan.gov/EEE para obtener la información más actualizada.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top