Now Reading
Michigan se une a demanda colectiva en contra de llamadas automáticas

ENGLISH | ESPAÑOL

Michigan se une a demanda colectiva en contra de llamadas automáticas

La fiscal general de Michigan, Dana Nessel, se ha unido a otros seis estados para presentar una demanda colectiva en contra un par de empresas de Texas, acusadas de hacer estallar a los residentes con miles de millones de llamadas automáticas ilegales en los últimos dos años.
De hecho, solo en 2019, estas empresas son responsables de más de 42 millones de llamadas automáticas ilegales dirigidas a los residentes de Michigan durante un período de 5 meses.
La demanda federal, presentada esta semana, alega que Rising Eagle Capital Group LLC y JSquared Telecom LLC están detrás de una campaña generalizada que bombardea a los residentes con llamadas automáticas ilegales, que ofrecen garantías extendidas de automóviles y servicios de atención médica. John Spiller II, propietario de los negocios, y Jakob Mears, su socio comercial, también son nombrados como acusados.
“Hemos dejado en claro que las llamadas automáticas ilegales no son bienvenidas aquí y gracias a este esfuerzo de colaboración, estamos manteniendo estos negocios responsable de intentar engañar y hostigar a los consumidores ” dijo Nessel.
La evidencia muestra que los acusados usaron llamadas automáticas ilegales, mensajes pregrabados, para hacer estas solicitudes sin el consentimiento de los destinatarios de las llamadas. Se involucraron en la suplantación de identidad de la persona que llamó y no proporcionaron la información necesaria sobre la persona que llama en un esfuerzo por engañar a las víctimas. También están acusados de apuntar a números de teléfono en el Registro Nacional de No Llamar.
Nessel y los fiscales generales de Arkansas, Indiana, Missouri, Carolina del Norte, Ohio y Texas alegan en su demanda que Rising Eagle y JSquared violaron la Ley Federal de Protección al Consumidor Telefónico, la Ley de Ventas de Solicitud de Vivienda de Michigan, la Ley de Protección al Consumidor de Michigan y varias otras leyes estatales de protección al consumidor.
La demanda, presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el sur de Texas, busca sanciones civiles y una orden judicial permanente para evitar que los acusados violen las leyes federales y estatales.
Sobre la base de su asociación formal con Michigan que surgió de la Iniciativa de represión Robocall de AG Nessel que comenzó en noviembre de 2019, la Comisión Federal de Comunicaciones anunció el martes su propia acción legal contra Rising Eagle, JSquared, Spiller y Mears en coordinación con los estados.
Desde su lanzamiento en noviembre, la Iniciativa de Crackdown de Robocall ha hecho un progreso significativo.
Más recientemente, Nessel se unió a otros 51 abogados generales para alentar a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) a facilitar la colaboración continua entre los fiscales generales estatales y las compañías de telecomunicaciones para coordinar el rastreo de llamadas automáticas ilegales a su fuente a través de un solo grupo industrial sancionado por la FCC. A principios de mayo, Nessel también copatrocinó una carta a USTelecom instando a la asociación a seguir desarrollando el rastreo de llamadas automáticas y otras herramientas adecuadas para las necesidades de aplicación de la ley.
Cómo informar un robocall en Michigan:
La mejor manera de lidiar con las llamadas automáticas es simplemente colgar o no contestar el teléfono si no reconoce el número. Sin embargo, para ayudar a los investigadores en sus esfuerzos por responsabilizar a los robocallers, ciertos datos son extremadamente útiles para los esfuerzos del departamento de investigar, particularmente cuando se presentan a la oficina del Fiscal General como parte de una queja oficial:
• Número de teléfono de Robocaller;
• Su número de teléfono y proveedor de servicios (Verizon, AT&T, T-Mobile, Sprint, etc.);
• La fecha y hora de la llamada automática;
• Si la llamada automática estaba solicitando bienes o servicios; y
• El tema de la estafa de llamadas automáticas (por ejemplo, préstamos estudiantiles, números de Seguro Social, responsabilidad del IRS, etc.).
Tenga en cuenta: las llamadas automáticas a teléfonos fijos no se pueden rastrear, por lo que las quejas sobre llamadas a teléfonos fijos no se pueden utilizar para avanzar en la investigación del departamento

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top