Now Reading
Declaran estado de emergencia en el condado de Wayne

ENGLISH | ESPAÑOL

Declaran estado de emergencia en el condado de Wayne

La gobernadora Gretchen Whitmer ha firmado una orden para declarar estado de emergencia en el condado de Wayne, con el fin de enfrentar
las amenazas a la salud pública y a la seguridad relacionadas con las fuertes lluvias. lo que resultó en grandes inundaciones, pérdidas de electricidad, inundaciones de calles, motoristas y conductores atrapados en sus autos y la inundación de casas y sus respectivos sótanos, lo que ha provocado un desplazamiento de muchos habitantes de ese condado.

Adicionalmente, el Servicio Nacional del Clima prevé que va a seguir cayendo fuertes lluvias y habrá fuertes vientos este fin de semana en el ares del suroeste de Michigan.
En el comunicado de prensa se informa que se van a agregar más condados a medida y las condiciones cambien.


“Estamos trabajando de cerca con los coordinadores de servicios de respuesta a emergencias y con los líderes locales para  ayudar  a los afectados por las inundaciones”, dijo whitmer.

See Also


Al declarar estado de emergencia, la gobernadora ha hecho que se pongan disponibles  todos los recursos del estado de Michigan en cooperación con los esfuerzos de respuesta y recuperación local designados en el área. La declaración autoriza a la Policía Estatal de Michigan, la División de Gerencia y Seguridad Nacional (MSP/EMHSD por sus siglas en inglés) a coordinar los esfuerzos del estado y de estas organizaciones para que trabajen en conjunto con agencias locales.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top