Now Reading
Debido a la pandemia del COVID-19, una vez más el Cinco de Mayo Parade va a ser virtual

ENGLISH | ESPAÑOL

Debido a la pandemia del COVID-19, una vez más el Cinco de Mayo Parade va a ser virtual

El Comité Patriótico Mexicano de Metro Detroit, la Coalición para Familias y Estudiantes COVID313 y la Televisión Pública de Detroit serán los anfitriones de la 2da Celebración Virtual del Cinco de Mayo del Suroeste de Detroit a las 4 p.m. el domingo 2 de mayo.
Este fin de semana habría sido el año 57 en que el Patriótico Mexicano organiza el gran evento en Mexicantown.

Si no hubiera sido por la pandemia del COVID-19, el comité habría organizado su desfile en la calle West Vernor en el suroeste de Detroit y habría incluido cientos de carrozas, bandas de música, mariachis, charros (jinetes tradicionales) y vehículos decorados con elementos culturales festivos mexicanos.
En su lugar habrá un evento virtual del Cinco de Mayo. Sin embargo, este evento virtual no es solo una celebración, sino también un reconocimiento sobre la gravedad de esta pandemia y del impacto económico y de salud que ha tenido en los residentes y negocios del suroeste de Detroit.

El evento se transmitirá a través de la página de Facebook de Detroit Public Televisión el domingo 2 de mayo a las 4 p.m. y nuevamente el miércoles 5 de mayo a las 6 p.m.

Más de 30 organizaciones locales sin fines de lucro, grupos cívicos / comunitarios y empresas se han reunido para organizar el evento de este año, con bailarines y animadores folclóricos tradicionales mexicanos, videos de desfiles anteriores del Cinco de Mayo, videos de turismo mexicano, un mensaje del Cónsul General del consulado de México en Detroit, y mensajes de empresas e individuos del suroeste de Detroit.

See Also

La Celebración Virtual del Cinco de mayo de 2021 incluirá: Coalición COVID313, una serie de empresas del suroeste, artistas locales, videos de turismo en México, un mensaje del cónsul mexicano Fernando González Saiffe y un video de DTE Energy.

Pero durante este Cinco de Mayo, no se olvide de visitar restaurantes, tiendas, comercios y mercados locales mientras usa su máscara y su distanciamiento social para experimentar la comida y la cultura mexicana durante toda la semana. Y recuerde ver el evento virtual visitando la página de Facebook https://www.facebook.com/detroitpublictv

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top