Now Reading
De las medidas de protección que tome la comunidad dependerá que el estado no retroceda una fase

ENGLISH | ESPAÑOL

De las medidas de protección que tome la comunidad dependerá que el estado no retroceda una fase

En una rueda de prensa, realizada hoy la gobernadora Gretchen Whitmer, dijo que está “tratando de evitar” que el estado retroceda una fase en su plan de reapertura de coronavirus.
Durante el informe a la prensa, algunos periodistas le preguntaron si hay alguna posibilidad de aflojar las restricciones antes de que comience el año escolar, por lo que ella contestó:
“Estamos tratando de evitar retroceder una fase”, dijo Whitmer. “Eso es algo que espero que podamos evitar. Pero todo dependerá de lo que haga la gente, y lo veremos en los números la próxima semana, las próximas dos semanas, las próximas tres semanas”.
Según la gobernadora, lo importante es enfocarse en el hecho de que este virus todavía no aparece en números hasta un par de semanas. “Lo peligroso e insidioso del COIVD-19 es que puedes tenerlo y ni siquiera saberlo”, agregó la gobernadora.
Whitmer citó a expertos en salud, diciendo que un tercio de las personas que han sido infectadas con el coronavirus ni siquiera lo saben, pero aun así pueden transmitir la enfermedad.
De acuerdo con la gobernadora, de las acciones de los residentes de Michigan, dependerá si el estado puede reanudar o no la instrucción en persona para los estudiantes y reabrir otras secciones de la economía.
“Si las personas se toman en serio el enmascararse y lavarse las manos y no congregarse, será muy importante”, aseguró.
La gobernadora informó que no es seguro, si no habrá cambios importantes en las próximas tres semanas porque las necesidades de epidemiología y salud pública continuarán impulsando las decisiones, dijo Whitmer.
Entre tanto, la doctora Joneigh Khaldun, del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan, dijo que las regiones de Detroit, Grand Rapids y Kalamazoo todavía están viendo más de 40 casos por millón de personas por día, pero ha habido una disminución constante en esas regiones en los últimos dos o tres semanas
En las regiones de Jackson y la península superior, los funcionarios informan sobre 35 casos por millón de personas por día. Esa tasa ha estado disminuyendo durante una o dos semanas.
Las regiones de Saginaw y Lansing han caído por debajo de 30 casos por millón de personas por día. La región de Saginaw ha visto una disminución en la última semana.
La región de Lansing es la única región que ha experimentado un aumento reciente, según Khaldun, en donde ha habido un aumento en la tasa de casos de dos semanas, dijo.
Khaldun dijo que la región de Traverse City tiene menos de 10 casos por millón de personas por día y ha estado disminuyendo en las últimas tres semanas.
Así mismo, Khaldun aseguró que Michigan se mantiene estable en alrededor de 28,000 pruebas por día, y el porcentaje de pruebas que dan positivo tiende a la baja, ahora en 3.4% en comparación con 3.7% la semana anterior.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top