Now Reading
Confirman caso de rabia en un gato doméstico de Birmingham

ENGLISH | ESPAÑOL

Confirman caso de rabia en un gato doméstico de Birmingham


El condado de Oakland está recordando a los dueños de mascotas para que vacunen a sus perros y gatos contra el virus de la rabia, después de que la División de Salud del Condado de Oakland informó sobre un caso confirmado de rabia en un gato doméstico de Birmingham. También se insta a los residentes a mantenerse alejados de animales como zorrillos, murciélagos, mapaches, zorros y perros y gatos callejeros.
“Se aconseja a las personas y sus mascotas de evitar encuentros con animales desconocidos y mantener a las mascotas protegidas vacunándolas”, dijo Leigh-Anne Stafford, oficial de salud del condado de Oakland. “La rabia es una enfermedad mortal tanto para los humanos como para las mascotas y no se conoce una cura”.
La rabia está presente en nuestra comunidad. En 2019, se ha verificado la rabia en cuatro murciélagos, once zorrillos y un gato en el condado de Oakland. Vacunar a las mascotas regularmente las protegerá si se expone a animales con la enfermedad y evitará que se enfermen e infecten a los humanos. Mantenga a las mascotas adentro, supervise cuando esté afuera y siempre use una correa cuando camine para limitar su exposición a animales salvajes que pueden ser rabiosos. Los gatos externos son especialmente vulnerables.
“Los gatos callejeros tienen muchas más posibilidades de encontrarse con un animal salvaje que podría estar enfermo”, dijo Bob Gatt, gerente del Centro de Adopción de Animales y Refugios de Animales del Condado de Oakland. “Mantener a tus gatos adentro es la mejor manera de garantizar su seguridad continua”.
Los gatos y los perros deben recibir la vacuna contra la rabia regularmente.
“Todos los dueños de mascotas deben seguir los consejos de su veterinario personal, pero en general los perros y los gatos deben vacunarse cada año o cada tres años, dependiendo de cuánto tiempo esté diseñada para durar una vacuna, independientemente de si salen o no”, dijo la Dra. Beth Grobson, el veterinario a tiempo completo en el personal del Centro de Adopción de Animales y Refugio de Animales del Condado de Oakland.
Si usted o su mascota doméstica son mordidos o arañados por un animal salvaje o un animal desconocido para usted, lave bien el área afectada con agua y jabón y busque atención médica o veterinaria de inmediato, incluso si su animal fue vacunado previamente. El virus de la rabia se encuentra en la saliva de los animales infectados y se transmite a través de mordeduras o rasguños. Para informar la posible exposición a la rabia, llame a la División de Salud al 248-858-1286. Si es mordido después del horario comercial de la División de Salud, busque atención médica para el cuidado de heridas. Su proveedor trabajará con la División de Salud para informar la picadura y evaluar la posible exposición a la rabia.
Siga estos pasos adicionales para protegerse de la rabia:
• Manténgase alejado de animales desconocidos, especialmente si actúan de manera extraña, como problemas para tragar, exhiben mucha baba o saliva, parecen más domesticados de lo esperado, muerden todo y / o tienen problemas para moverse o están paralizados.
• No deje comida o agua afuera de las mascotas cuando esté desatendido.
• Mantenga la basura cubierta de manera segura ya que estos artículos pueden atraer animales salvajes o callejeros.
Para obtener más información sobre la rabia, visite el sitio web de la División de Salud en www.oakgov.com/health o comuníquese con Nurse on Call al 800-848-5533 o noc@oakgov.com. Nurse on Call está disponible de 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de lunes a viernes. Para obtener información actualizada sobre salud pública, siga a @publichealthOC en Facebook y Twitter.
Para consultas de los medios solamente, comuníquese con Bill Mullan, oficial de comunicaciones y medios del condado de Oakland, al 248-858-1048.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top