Now Reading
Con nueva legislación “Clean Slate” miles de habitantes de Michigan podrían ser elegibles para que se eliminen crímenes relacionados con la marihuana

ENGLISH | ESPAÑOL

Con nueva legislación “Clean Slate” miles de habitantes de Michigan podrían ser elegibles para que se eliminen crímenes relacionados con la marihuana

La gobernadora Whitmer firma proyectos de ley bipartidistas para reformar la justicia penal con un “Clean Slate” (“borrón y cuenta nueva”) que amplía las oportunidades de eliminación de antecedentes penales y rompen las barreras al empleo y da oportunidades de vivienda a muchos individuos en Michigan.
Los proyectos de ley bipartidistas 4980-4985 y 5120 de la Cámara de Representantes reforman las leyes de eliminación de antecedentes penales en Michigan, lo que facilita que las personas que han cometido ciertos delitos graves y delitos menores puedan eliminar sus antecedentes penales.
Los cambios en los proyectos de ley incluyen permitir que una persona deje de lado uno o más delitos relacionados con la marihuana, si el delito no hubiera sido un delito si se hubiera cometido después del 6 de diciembre de 2018, cuando el uso recreativo de marihuana por parte de adultos se legalizó en el estado, debido al referéndum que los votantes aprobaron para legalizar la marihuana en 2018.
Durante su campaña para gobernadora en 2018, Whitmer prometió la eliminación de antecedentes penales por condenas por marihuana y con esta iniciativa está cumpliendo esa promesa.
“Este es un día histórico en Michigan. Estos proyectos de ley bipartidistas son un cambio de juego para las personas que buscan oportunidades de empleo, vivienda y más, y ayudarán a asegurar una pizarra limpia para cientos de miles de habitantes de Michigan”, dijo Whitmer.
“Esta legislación “Clean Slate” contra la pobreza y las oportunidades laborales revitalizará el potencial económico de cientos de miles de habitantes de Michigan cuyos registros criminales han obstaculizado su disponibilidad para conseguir un trabajo o una vivienda segura, y nos ayudará a hacer crecer nuestra fuerza laboral”, dijo el vice Gobernador Garlin Gilchrist II.
Una investigación realizada por la facultad de derecho de la Universidad de Michigan, que fue publicada recientemente por Harvard Law Review, encontró que las personas que reciben expurgación ven un aumento del 23% en sus ingresos en un año. Esto significa más recursos para las familias y las comunidades, y una base impositiva más amplia, sin ningún impacto negativo en la seguridad pública.
Los cambios propuestos por los proyectos de ley 4980-4985 y 5120 incluyen lo siguiente:
• Crea un proceso automático para dejar de lado los delitos menores elegibles después de siete años y los delitos graves elegibles no agresivos después de 10 años.
• Amplía el número y revisa los tipos de delitos graves y delitos menores elegibles para ser anulados por solicitud.
• Revisa los períodos de espera antes de ser elegible para postularse.
• Trata múltiples delitos graves o delitos menores que surjan de la misma transacción como un solo delito grave o condena por delito menor, siempre que los delitos hayan ocurrido dentro de las 24 horas de diferencia entre sí y no sean delitos de agresión, o impliquen posesión o uso de un arma peligrosa, o sea un delito que conlleva pena de 10 o más años de prisión.
• Amplía la elegibilidad para la eliminación de antecedentes penales a varias infracciones de tráfico
• Permite que una persona presente una petición para anular uno o más delitos relacionados con la marihuana, si el delito no hubiera sido un delito si se hubiera cometido después de que el uso de marihuana recreativa por parte de adultos se legalizara en el estado.
La gobernadora Whitmer y el vicegobernador Gilchrist se han comprometido a promulgar reformas de justicia penal desde el día en que asumieron el cargo. En abril de 2019, Whitmer creó el Grupo de Trabajo bipartidista de Michigan sobre la cárcel y el encarcelamiento previo al juicio, presidido por el vicegobernador Gilchrist y la presidenta de la Corte Suprema de Michigan, Bridget McCormack, que revisó los datos de la cárcel y la corte del estado para ampliar las alternativas a la cárcel y reducir de forma segura los encarcelamientos, las admisiones y duración de la estadía, y mejorar la efectividad del extremo frontal del sistema judicial de Michigan. Posteriormente, el grupo de trabajo elaboró un informe e hizo recomendaciones.
En mayo de 2019, la gobernadora Whitmer promulgó proyectos de ley bipartidistas que reforman el “decomiso de activos civiles”, limitando y, en algunos casos, poniendo fin a la capacidad de las agencias de aplicación de la ley para confiscar la propiedad de una persona antes de que esa persona haya sido juzgada y condenada. Además, Whitmer promulgó la ley “Raise the Age”, un paquete de 18 proyectos de ley que aumentaba la edad de quien se considera legalmente un menor o un adulto en el sistema de justicia penal de 17 a 18 años. Con la aprobación de “Raise the Age”, Michigan se unió a otros 46 estados para poner fin a la práctica injusta de acusar y castigar a los niños como adultos cuando cometen errores.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top