Comer bien y ser feliz, la clave de doña Eva para cumplir 102 años

Aunque tiene más de un siglo de vida, doña Eva Salinas aún se ve lúcida, radiante, serena y feliz. Está atenta a todo lo que escucha, sonríe cuando algo le gusta y entiende perfectamente inglés y español.

El pasado 23 de abril doña Eva cumplió 102 años y lo celebró con la gente que la quiere, entre ellas su amiga inseparable por 28 años, Traci Ruiz una policía retirada, quien la acogió en su hogar y la ha cuidado como si fuera parte de su familia.

Doña Eva nació en México, pero emigró a Estados Unidos muy joven y en 1948 llegó desde Texas a Lansing, Michigan, en donde hoy es una de las personas más apreciadas por la comunidad hispana.

Aunque nunca tuvo hijos, tiene más de 200 ahijados a quienes ha querido como si fueran sus niños. Fue una de las fundadoras de la iglesia Cristo Rey de Lansing, en donde ha participado en el coro musical por más de 60 años, pues le encanta cantar.

Una amistad ejemplar

Como doña Eva nunca pudo tener hijos con su esposo quien murió en 2011, vivía sola en su casa a pesar de tener muchos amigos. Sin embargo, como sucede con muchos ancianos, con el paso de los años la vida es más difícil si están solos. Eso llamo la atención de Traci Ruiz, quien 20 años atrás, comenzó a notar los problemas que tienen los abuelos que viven solos y empezó a ayudarlos.

Desde el primer momento, Eva fue muy especial para Traci quien admiraba el cariño de la comunidad hacia ella, por eso, se volvieron muy amigas. Y luego de la muerte del esposo de Eva, Traci notó la necesidad de acompañarla más hasta el punto que hoy son inseparables. Hace unos años doña Eva tuvo un accidente y debió ser trasladada a un lugar en donde la pudieran cuidar mejor; sin embargo, su amiga Traci siempre ha estado a su lado.

Traci asegura que Eva es una inspiración por haber hecho muchas cosas que no eran comunes para alguien de su edad y de su comunidad, como, por ejemplo, trabajar fuera de casa siendo una mujer latina, pues Eva laboró por más de 12 años en el estado de Michigan. Aprendió hablar inglés perfecto y también se convirtió en ciudadana americana en 1978.

“Ha hechos cosas maravillosas como mujer hispana, y hoy a los 102 años, todavía es consciente, toma sus decisiones, dice si algo le gusta o no, puede traducir perfectamente del inglés al español y es muy querida por su comunidad”, asegura Traci Ruiz.

La clave para cumplir 100 años

See Also

Llegar a los 100 años no es algo común para la mayoría de personas, y por eso, doña Eva ha ganado más reconocimiento entre la comunidad de Lansing en Michigan. En su cumpleaños 100 le hicieron una gran celebración y fue entrevistada por varios medios de comunicación. En una de sus respuestas, Eva dio la clave para cumplir más de un siglo de vida: dormir bien, comer, bien y ser feliz.

En su entrevista para Latinos en Michigan, doña Eva señaló que su larga vida se debe a que, aunque no es rica, la gente la quiere “soy feliz, acá donde estoy soy feliz, con mis amigas de la iglesia soy feliz y he aprendido mucho de todos, pongo atención si me dicen algo; si me quieren los quiero y si no los dejo, si algo no me gusta, lo digo”.

Hace unos días, doña Eva celebró su cumpleaños 102 y recibió con alegría muchos regalos como una silla reclinable que necesitaba y le servirá mucho en su proceso de recuperación luego del accidente que sufrió hace unos años.

Hoy sus amigos esperan que doña Eva viva muchos años más para que siga siendo un ejemplo de alegría, tranquilidad, fortaleza y honestidad para la comunidad de Lansing en Michigan, Estados Unidos.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top