Now Reading
Chass Center puede ver en riesgo su operación si no recibe fondos del gobierno

ENGLISH | ESPAÑOL

Chass Center puede ver en riesgo su operación si no recibe fondos del gobierno

Chass Center, como muchos otros centros de salud comunitarios del país, están viendo amenazado su funcionamiento en caso el congreso reduzca o no apruebe los fondos de emergencia; así como el financiamiento a largo plazo que permita estabilizar la red vital de proveedores de atención primaria del COVID-19. 

Los centros de salud comunitaria dependen en su parte de los fondos del gobierno federal. “Centros de Salud Comunitaria como Chass dependemos de esta ayuda pues atendemos en su mayoría a las personas de la comunidad que son desempleadas o no tienen seguro médico. También brindamos a los pacientes los servicios que las compañías de seguros no cubren”, dijo el Dr. Félix Valbuena, CEO de Chass Center. 

Aseguró también que sin los fondos del gobierno muchas personas de las comunidades rurales y urbanas de Detroit y Michigan pueden perder la atención primaria en salud, así como los servicios complementarios. 

Ante la emergencia del Covid-19 Centros de Salud Comunitarios están en primera línea para implementar prácticas preventivas y protectoras. Al no tener este apoyo del gobierno federal, o verlo reducido, puede no solamente poner en riesgo a los pacientes vulnerables sino a toda la comunidad en general. 

Chass Center necesita de su apoyo para que el gobierno apruebe los recursos. Usted puede ponerse en contacto con su representante en el congreso para que tomen medidas ante esta situación. Para ello, puede registrarse y hacer su petición a los miembros del congreso que representan a su comunidad en la página web https://www.hcadvocacy.org

A pesar de esta situación el Chass Center ha continuado prestando el servicio a la comunidad, siempre resguardando la salud de los empleados y los pacientes. “Desde que empezó la emergencia estamos atendiendo a todas las embarazadas y hasta los niños de 15 meses de nacidos, así como todos los que necesitan usar servicios de laboratorios o de farmacias. También atendemos pacientes con enfermedades crónicas. Los demás pacientes los atendemos a través de telemedicina o por vía telefónica”. 

See Also

Así mismo, han venido realizando pruebas de Covid-19. “Ha sido difícil el acceso a las pruebas para la comunidad. Sin embargo, los pacientes pueden venir sin receta medica pero agendando una cita previa por teléfono. Hacemos la prueba y la mandamos a análisis con un laboratorio asociado. Los resultados están disponibles aproximadamente en dos días”, confirmó el Dr. Felix Valbuena.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top