Now Reading
Ceremonia de Graduación en Plaza Comunitaria “La Casa Amiga”

ENGLISH | ESPAÑOL

Ceremonia de Graduación en Plaza Comunitaria “La Casa Amiga”

El Consulado de México en Detroit y la Plaza Comunitaria La Casa Amiga Legal Clinic and Community Programs, ubicada en la ciudad de Pontiac, encabezaron la ceremonia de graduación de 10 estudiantes mexicanos y uno guatemalteco, quienes culminaron sus estudios en General Educational Development (GED por sus siglas en inglés), y uno en Secundaria por parte del Instituto Nacional de la Educación para Adultos (INEA).
Fernando González Saiffe, Cónsul de México en Detroit, entregó a los graduados un reconocimiento por este esfuerzo y resaltó la importancia de las plazas comunitarias, que son espacios públicos a los cuales pueden asistir jóvenes mayores de 15 años y adultos para aprender a leer y escribir, terminar sus estudios de primaria y secundaria, GED y clases de inglés como segunda lengua, todo de manera gratuita. Los graduados recibirán un certificado con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública de México (SEP), que podrán revalidar en Estados Unidos y sus países de origen.
El evento fue organizado por La Casa Amiga Legal Clinic and Community Programs y estuvieron también presentes Rebecca Olszewski, directora de la organización; Rosana Cabral, coordinadora del Programa de Educación para Adultos; Luz Acosta, supervisora del Center for Working Families; el Reverendo Grayson Hennan, de St. Damien of Molokai Parish y Jesús Gutiérrez, encargado de Asuntos Comunitarios del Consulado de México.
Los graduados de GED son:
Matilde Beltrán Sánchez, Ramona González Martínez, María Magdalena Castañeda Dávila, Claudia María Conde Mejía, Margarita Rodríguez de Martínez, Cruz Jazmín Esqueda Hernández, Juan David Martínez Venegas, Beatriz Gómez-Rogel, María Elena Salguero, Elpidia López González, y Verónica Marantes López.
De Secundaria: Carmen Sujehi Rosales Zúñiga.
Estas acciones refrendan el compromiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) para que los mexicanos continúen de manera gratuita sus estudios y logren la superación en el ámbito educativo.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top