Now Reading
Cámara Baja aprueba paquete de ayuda de $1.9 billones y ahora se solo falta que lo firme el presidente

ENGLISH | ESPAÑOL

Cámara Baja aprueba paquete de ayuda de $1.9 billones y ahora se solo falta que lo firme el presidente

La Cámara de Representantes dio este miércoles el voto final para la aprobación del masivo paquete de estímulo económico por el covid-19 de $1.9 billones, lo que abre paso a una nueva ronda de cheques de ayuda que llegarán como pagos directos a millones de personas, entre otras ayudas.
La Cámara Baja aprobó el paquete en líneas partidistas con 220 demócratas en favor, y los 211 republicanos en contra.
La Cámara de Representante tuvo que someter el plan a votación nuevamente luego de que el Senado introdujera algunos cambios a la versión que ya habían aprobado dos semanas atrás.
Este es el último voto en el Congreso, con lo que el proyecto de ley aprobado pasará a la Casa
El proyecto incluye nuevos pagos directos de 1,400 dólares a contribuyentes que tengan ingresos inferiores a los 80,000 dólares anuales por persona, una cantidad superior a los cheques de 600 y 1,200 dólares que se entregaron en los anteriores paquetes de estímulo.
También amplía, hasta comienzos de septiembre las ayudas al desempleo, de 300 dólares semanales, ya que los actuales fondos se vencenrán el 14 de marzo, fecha límite que la Casa Blanca y el liderazgo demócrata del Congreso habían marcado para tener listo el paquete.
La legislación asigna además 350,000 millones de dólares para gobiernos locales y estatales, 170,000 millones para la reapertura de las escuelas, 14,000 millones de dólares para fortalecer el plan de vacunación y otros 46,000 millones de dólares para el sistema de pruebas para la detección del coronavirus.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2019 LATINOS EN MICHIGAN. ALL RIGHTS RESERVED.
DESIGNED BY GOMEDIA

Scroll To Top